logo PTS

La verdad obrera

Córdoba: sigue la lucha de los trabajadores de la salud

Los trabajadores y trabajadoras de la salud llevamos varios meses luchando por aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. El gobierno de De la Sota (que no tardó ni 36 horas en aceptar el reclamo extorsivo de la policía), se niega a aceptar nuestras demandas.

9 de enero |

 Cecilia Ibarra

Nueva reinstalación en Kraft

Las altas temperaturas avecinan un clima caliente en la fábrica. En los últimos días de diciembre tuvimos una grata noticia, el compañero Benitez César, despedido del 2009 fue reincorporado por un fallo judicial de primera instancia, casi 5 años fuera de la fábrica y el compañero ni se atrevió a agarrar la plata que en varias oportunidades le ofreció esta patronal, por su confianza en lo que siempre dijimos, esos despidos fueron ilegales, injustificados, producto de la política discriminatoria y persecutoria de esta multinacional.

9 de enero |

 PTS

PLANTA VICTORIA - MONDELEZ (EX KRAFT)

48 horas de paro echan a gerente de Recursos Humanos

Con la llegada de esta multinacional yanqui a Planta Victoria (ex Cadbury Stani) no solo que comenzamos a perder conquistas, sino también tuvimos que soportar malas liquidaciones de salario durante casi todo 2013. Mientras que el gerente de recursos humanos, Mateo Malenchini, incurría habitualmente en malos tratos, atropellos y persecuciones a todos los que reclamaban. Así la bronca se fue acumulando, hasta que estalló con la sanción arbitraria de 20 días de suspensión a un compañero.

9 de enero |

 PTS

Por una gran campaña por los derechos de los obreros y obreras textiles

Un nuevo año y la lucha por los derechos de los textiles continúa y se refuerza, destapando la ciudad plagada de trabajo precario en talleres para incrementar las ganancias de las grandes marcas, con complicidad de sindicatos como el SOIVA y AOT y de los gobiernos.

9 de enero |

 PTS

La lucha de los trabajadores de Mariel Bolo continúa

85 familias quedaron en la calle y se enfrentan al vaciamiento de la fábrica, que en complicidad con las multimillonarias Cheeky, Montagne y Prestige se rehúsa a pagar los sueldos adeudados y no da la cara. Los representantes de las empresas no se presentaron a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, y los trabajadores convocan a todas las agrupaciones y partidos políticos a apoyarlos en la próxima audiencia, el lunes 13 a las 15 horas. Entrevistamos a Fernando y Jihovana, trabajadores que encabezan la lucha de sus compañeros.

9 de enero |

 PTS

Empezamos el año luchando por salario

Empezamos el 2014 como terminamos el 2013: luchando por el salario. Y no es para menos. Cobramos $4.100, la mitad que la canasta básica.

9 de enero |

 PTS

Gran solidaridad obrera con Liliana en Acindar y Siderar

Los trabajadores de la fábrica Liliana recorrieron las principales industrias de la zona impulsando el fondo de lucha y encontrando la más concreta solidaridad

9 de enero |

 PTS

Fate: el 2014 comenzó con un paro

A comienzos de 2014 una asamblea general votó la modificación de dos puntos del convenio: el premio por productividad (premio celular) y el fraccionamiento de las vacaciones.

9 de enero |

 PTS

Hay que derrotar los despidos en Kromberg & Schubert

Después de haber librado una batalla en el 2013 por sus derechos más elementales, en defensa de los puestos de trabajo, por aumento de salario, mejores condiciones laborales y por una organización propia de los trabajadores, la autopartista alemana Kromberg & Schubert, que fabrica mazos de cable para Mercedes Benz y Volkswagen, comienza el 2014, y en medio de las vacaciones despidiendo a 20 trabajadores que se pusieron al frente en la lucha del 2013 la mayoría son mujeres, madres solteras, sostenes de hogar.

9 de enero |

 PTS

JUJUY: ELECCIONES EN LEDESMA

Un paso adelante de la Lista Roja “desde las bases”

El Ministerio de Trabajo falló a favor de la postergación de las elecciones truchas. Sigue la pelea por la oficialización de la Lista opositora y por la limpieza de las elecciones del gremio mercantil.

9 de enero |

 PTS

Más