logo PTS

La verdad obrera

EE.UU.: Un Sistema integral de salud… para el negocio empresarial

En los primeros días de 2014 se puso en marcha el tan promocionado –y cuestionado- Obamacare, la reforma sanitaria que el presidente de los EEUU Barack Obama empujó desde su primera campaña presidencial. Más allá de las dificultades en la implementación, hay algo seguro: la reforma fue diseñada a la medida de las grandes corporaciones.

23 de enero |

 PTS

¿Qué fue el Rodrigazo?

¿Qué fue el Rodrigazo?

En medio de la crítica situación política y económica que sufre el gobierno de Cristina mucho se habla de “Rodrigazo”, en especial la oposición y las patronales. Ellos hacen referencia al paquetazo hiperinflacionario y devaluatorio, que dio Isabel Perón en 1975 de la mano de su ministro de Economía, Rodrigo.

23 de enero |

 Titin Moreira

Tradiciones obreras: de Sacco y Vanzetti a los petroleros

9 de abril de 1927, Boston, Estados Unidos. Bartolomé Vanzetti aprisiona con sus manos de vendedor de pescado el sombrero que lleva para la ocasión. Hoy es un día importante: el juez va a dictar su sentencia. Tras un juicio absurdo, plagado de torturas y falsos testigos, tras siete años de cárcel, es condenado a la silla eléctrica por un crimen que no cometió.

23 de enero |

 Lucho Aguilar

Devaluación e inflación: los caminos del ajuste

Devaluación e inflación: los caminos del ajuste

La vuelta de Cristina Fernández a la cadena nacional es la manifestación de dos fracasos. Por un lado, el de la apuesta a la “nueva” conducción en manos del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuyo capital político se disipó a golpes de crisis energética, motines policiales, devaluación e inflación. Y por el otro, el fracaso de las promesas de asistencia social que ya no re-encantan a nadie.

23 de enero |

 Fernando Rosso

La poesía del dolor y la esperanza
A MODO DE OBITUARIO DE JUAN GELMAN

La poesía del dolor y la esperanza

A los 83 años falleció el poeta argentino Juan Gelman en México. Dejó una extensa obra de más de medio siglo que incluye una treintena de títulos

23 de enero |

 Demian Paredes

Despidos persecutorios en Cancilleria

Despidos persecutorios en Cancilleria

El día martes, nos hicimos presentes desde la Marrón Clasista en el acto convocado por la junta interna de ATE de Cancillería, a cargo de Héctor Timerman, exigiendo la reincorporación de 9 trabajadores despedidos.

23 de enero |

 PTS

AREONAUTICOS

Gran asado solidario de El Despegue

Este sábado desde el mediodía, una quinta de Monte Grande se llenó de clasismo. Más de 50 aeronáuticos de distintas empresas, tercerizados y efectivos, compartimos un día de recreación junto a nuestras familias y aprovechamos para realizar una nueva reunión de la agrupación El Despegue.

23 de enero |

 PTS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Un nuevo atentado contra el movimiento estudiantil

El miércoles 22 nos enteramos de que el espacio utilizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UNC había sido violentado y varios elementos de trabajo en su interior fueron inutilizados.

23 de enero |

 PTS

Macri y la privatización de la educación

El PRO sueña con ir hasta el final con su modelo de gestión empresarial arrancando todo lo público, a los trabajadores y al pueblo pobre.

23 de enero |

 Federico Puy

SECUNDARIOS DE CAPITAL Y TRABAJADORES GRÁFICOS DE ZONA NORTE, JUNTOS EN UN DOMINGO DE ASADO, PILETA Y REFLEXIÓN

"Obreros y estudiantes/ como en el Cordobazo"

El cantito expresó el espíritu del encuentro; más de veinte secundarios de Capital se juntaron con los gráficos de Donnelley, PrintPack, la Comisión de Mujeres y los hijos de varios trabajadores y trabajadoras en el local de Pacheco a confraternizar, intercambiar experiencias de lucha y debatir de cara a un 2014 que se anuncia con perspectivas de luchas.

23 de enero |

 PTS

Más