logo PTS

La verdad obrera

Bolivia: burócratas oficialistas quieren despedir a Javo Ferreira, dirigente de la LOR-CI

Bolivia: burócratas oficialistas quieren despedir a Javo Ferreira, dirigente de la LOR-CI

¡Basta de persecución política a Javo, los luchadores mineros y la oposición de izquierda!

30 de enero |

 PTS

¿Cómo se pueden controlar realmente los precios?

La devaluación promete un nuevo empujón a la espiral ascendente de los precios. La burocracia sindical moyanista lanzó la estimación de un aumento de precios de 4,2% sólo para enero.

30 de enero |

 Esteban Mercatante

Indignación, emoción y compromiso para que absuelvan a los petroleros

Como parte de la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras, el martes 28 de enero se llevó a cabo una charla con los trabajadores del Ministerio de Economía. Contamos con la valiosa presencia de Ramón Cortes, compañero petrolero condenado a cadena perpetua, que compartió su experiencia de lucha y organización.

30 de enero |

 PTS

Rosario: Bronca en la UOM

La devaluación de la que hablan los medios a los metalúrgicos de Rosario nos pegó de lleno: los patrones nos están atacando. Hasta la semana pasada trabajábamos 11 horas y media: laburábamos mucho y cobrábamos poco, aun con las horas extras. Pero ahora nos sacaron las extras, y pasamos a cobrar poco más de $2.000 la quincena.

30 de enero |

 PTS

COMUNICADO DE PRENSA

Patota del SOM agrede a delegados de la JI ATE GARRAHAN

(Buenos Aires, 29 de enero de 2014) En el día de la fecha una patota del SOM (Sindicato Obreros de Maestranza) encabezada por Alejandro Centurión, integrante de la comisión directiva del SOM, irrumpió violentamente en el Hospital Garrahan PROFIRIENDO AMENAZAS DE MUERTE E INSULTOS, empujando y golpeando a las compañeras Bárbara Acevedo, Cristal Chechelgis, Clara Cabral y agrediendo a Gustavo Lerer, que se encontraban reunidos en el local gremial de ATE.

30 de enero |

 PTS

Zanon en manos de sus trabajadores

El pasado 14 de enero los obreros y obreras de Zanon recibimos el título de propiedad de la fábrica, después de más de doce años de gestión obrera.

Ante la resolución N°4 del ampliado de la FSTMB de “alejamiento definitivo” de su fuente laboral al compañero Javo: ¡Alto a la persecución política!

Hemos tomado conocimiento de que en el ampliado de la FSTMB de fecha 16 de enero pasado, y a solicitud de Pedro Montes, secretario general del SMTMH, se habría aprobado esta resolución contra el compañero Javo con la intensión de excluirlo de su fuente laboral en la Universidad Nacional Siglo XX.

30 de enero |

 PTS

POEMA DE NORA BRUCCOLERI

Absolución

30 de enero |

 PTS

Abajo la devaluación y el ajustazo
DECLARACIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Abajo la devaluación y el ajustazo

Aumento de salarios y plan de lucha. Por una salida de los trabajadores. En su primera cita del año, la Mesa Nacional del Frente de Izquierda resolvió publicar la declaración sobre la crisis nacional que aquí reproducimos. En la reunión de las delegaciones de las direcciones del PTS, el PO e Izquierda Socialista, realizada el lunes 27 de enero, asimismo se acordó que esta Mesa funcione semanalmente y, a la par, se repita en el resto de las legislaturas -incluyendo la de la Ciudad de Buenos Aires- la experiencia que ya iniciamos en la provincia de Buenos Aires, con reuniones periódicas de los tres partidos para discutir una gestión común de las bancas. En el Congreso Nacional el PTS reiteró la propuesta de que, independientemente del nombre, funcione una mesa de los tres partidos integrantes del FIT para discutir una agenda común y unitaria de las tres bancas de la izquierda. En ese sentido a mediados de mes les remitimos a los compañeros del PO e IS un anteproyecto de ley sobre la renacionalización bajo gestión de los trabajadores del sistema de energía eléctrica para presentar en las próximas semanas.

30 de enero |

 PTS

Podemos parar al ajustazo

Podemos parar al ajustazo

Con la devaluación que llevó el dólar a $ 8, y el impulso del Banco Central al aumento de las tasas de interés, el Gobierno dejó más que claro cuál es su política para superar la crisis: un ajustazo. Aunque no está para nada asegurado que pueda estabilizar la situación pese a estas medidas patronales.

30 de enero |

 Fernando Rosso

Más