logo PTS

La verdad obrera

“Cualquier chispa puede hacer arder la pradera”
ENTREVISTAMOS A CHRISTIAN CASTILLO Y CLAUDIA CINATTI, DESPUÉS DE LA GIRA INTERNACIONALISTA POR EUROPA

“Cualquier chispa puede hacer arder la pradera”

Durante el mes de enero Christian Castillo y Claudia Cinatti realizaron una intensa actividad política por Europa. Se entrevistaron con los principales dirigentes de las fuerzas que se reclaman de la izquierda anticapitalista en los distintos países en los que estuvieron y con referentes de la izquierda sindical e intelectual. Por su parte, Castillo participó en once charlas públicas en siete ciudades (Londres, Berlín, Toulouse, Barcelona, Madrid, Atenas y París) para transmitir la experiencia del FIT y del PTS en Argentina.

6 de febrero |

 PTS

LA LUCHA DE LOS TERCERIZADOS AREONAUTICOS

Romper el encapsulamiento de los ajustadores

El 31 de enero algo cambió para los tercerizados aeronáuticos. Los trabajadores de Falcon y su nueva comisión interna instalamos en cadena nacional un reclamo ansiado, debatido y ocultado por años en los aeropuertos. Los trabajadores no queremos ser tercerizados, queremos el pase a planta.

6 de febrero |

 PTS

Neuquén: Derrotemos la provocación de Sapag contra los/as trabajadores/as de la educación

En el marco de la reciente devaluación y la escalada inflacionaria, el gobierno del MPN ha convocado dos veces a ATEN para ofrecer el adelantamiento de la última cuota del aumento acordado el año pasado, una suma en negro de mil pesos y una mesa salarial en junio.

6 de febrero |

 PTS

Movilización docente en Tucumán

El miércoles se realizó una movilización de docentes autoconvocados con la participación de casi mil personas.

6 de febrero |

 PTS

JUJUY-PALPALÁ

Paro en la Planta Fundidora de la Minera el Aguilar

Luego de agotadas las instancias de diálogo respecto a la recategorización por cumplimiento de horas en otro puesto de trabajo, la inclusión del artículo 2 por insalubridad en el recibo de sueldo, y de recibir ofertas de un 7% de gratificación extraordinaria por el 2013 y un 30% trimestral en el 2014 en caso de cumplir 8 requisitos puestos por gerencia, la asamblea general en la puerta de la fábrica decidió parar por el termino de 48 horas, desde el día martes 4 de febrero.

6 de febrero |

 PTS

Andrés Padellaro: “Le dimos un revés a la UGOFE”

Andrés Padellaro: “Le dimos un revés a la UGOFE”

“Hoy volví a trabajar y le dimos un revés a la UGOFE". Con estas palabras Andrés Padellaro abrió el acto del viernes 31 de enero en Constitución, que se hizo en su apoyo y contra la tercerización.

6 de febrero |

 PTS

La inscripción online, la gota que desbordó el régimen privatista

La inscripción online, la gota que desbordó el régimen privatista

El gobierno de Macri volvió a dar muestras este verano de qué ciudad quiere el PRO para los porteños. El plan de inscripción online puso de manifiesto nuevamente la precaria situación de la educación pública.

6 de febrero |

 PTS

“Cordobesismo nac & pop”: Gran combo de tarifazos y ajuste

“Cordobesismo nac & pop”: Gran combo de tarifazos y ajuste

El sábado pasado, en la sesión de apertura de la Legislatura provincial, De la Sota armó un relato que manda a descansar en paz su afamado “cordobesismo”.

6 de febrero |

 PTS

Incendio en Iron Mountain

Habían pasado unos cuantos minutos después de las 8 de la mañana del miércoles cuando los vecinos de la calle Azara en el barrio de Barracas de la Ciudad de Buenos Aires, alertados por un humo denso y los gritos de algunos trabajadores de Iron Mountain (el gran depósito que hasta ese momento era uno más de los tantos que funcionan en ese barrio porteño) llamaron a las dotaciones de bomberos, incluso muchos de ellos tuvieron que autoevacuarse.

6 de febrero |

 Mirta Pacheco

Acciones internacionales en solidaridad con los petroleros de Las Heras

Más