logo PTS

La verdad obrera

Más de 600 docentes con mandato votan paro por 72 horas y exigen a la CTERA un plan de lucha
BUENOS AIRES:II ENCUENTRO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE LA OPOSICIÓN EN QUILMES

Más de 600 docentes con mandato votan paro por 72 horas y exigen a la CTERA un plan de lucha

Más de 600 docentes participamos del Encuentro Provincial de Delegados convocado por los 9 SUTEBAs recuperados que se realizó el lunes 24 en Quilmes. Representantes de 34 distritos llevaron cerca de 500 mandatos de asambleas de escuela contra el techo salarial y exigiendo un plan de lucha.

27 de febrero |

 PTS

LA ÚNICA SALIDA ES LA ORGANIZACIÓN

La Celeste: aliada incondicional de De la Sota

La burocracia Celeste en Córdoba, mediante la antidemocrática asamblea departamental, consumó una nueva entrega del salario docente y nuestras condiciones laborales garantizando a De la Sota comenzar las clases en paz, contrariando el sentimiento mayoritario de los mandatos de las escuelas capitalinas y algunas del interior.

27 de febrero |

 PTS

Histórico: una semana de paro y lucha en Liliana

El lunes 17 la patronal de Liliana SRL lanzó un duro ataque: despidió a 12 delegados votados en asambleas y activistas que encabezaron el proceso que conquistó el pase a planta permanente de todos los trabajadores.

27 de febrero |

 PTS

15 de marzo: Encuentro del sindicalismo combativo en Buenos Aires

En el marco del ajustazo del gobierno, y de la tregua que de conjunto la burocracia sindical le otorga al gobierno y empresarios, hemos acordado la convocatoria a un Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo del cual serán parte distintas organizaciones obreras y agrupaciones sindicales.

27 de febrero |

 PTS

Córdoba: rebelión metalúrgica

La bronca obrera se hizo escuchar en la ciudad. Retumbaron bombos, se cortaron calles. Se tomaron tres fábricas. Era la respuesta a las patronales autopartistas que despidieron compañeros para ajustar y atacar la organización gremial.

27 de febrero |

 PTS

Del bloqueo de la producción, al contundente paro en Kromberg

Del bloqueo de la producción, al contundente paro en Kromberg

Este lunes empezó una intensa jornada en la lucha de los despedidos de Kromberg. Con un bloqueo a la producción frente a los portones de la fábrica exigiendo el cumplimiento del fallo de la Justicia que ordena la reinstalación de Analía Martinez y Daiana Alvarez.

27 de febrero |

 PTS

LA CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

Maduro intenta encauzar un diálogo con la derecha moderada

Entrevistamos a Angel Arias, dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, organización hermana del PTS para que nos cuente sobre la situación actual que se vive en el país y las principales discusiones que se abren.

27 de febrero |

 PTS

Alemania: Activa campaña en apoyo a los trabajadores de Kromberg

En las tierras de la patronal de Kromberg & Schubert se viene desarrollando una fuerte campaña en apoyo a la lucha y por la reincorporación de los trabajadores despedidos en Argentina.

27 de febrero |

 PTS

SAN PABLO

Brasil: Acto por la Absolución de los trabajadores de Las Heras

El próximo 27 de febrero, en la universidad de San Pablo (USP) estamos impulsando junto trabajadores, estudiantes, docentes e intelectuales un acto en solidaridad y contra la criminalización de los trabajadores condenados de Las Heras.

27 de febrero |

 PTS

Tras la caída del gobierno, ¿adónde va Ucrania?

Después de semanas de violentos enfrentamientos que dejaron un saldo de casi 100 muertos, entre ellos varios policías, el 23 de febrero el Parlamento ucraniano destituyó al presidente Víctor Yanukovich nombró a Alexandr Tuchinov (del principal partido opositor liberal) como presidente provisorio y llamó a elecciones anticipadas para el 25 de mayo.

27 de febrero |

 Claudia Cinatti

Más