logo PTS

La verdad obrera

NEUQUÉN

Contundente respuesta frente a los ataques del gobierno

Miles del compañeros y compañeras, con mayoritaria presencia de trabajadores y trabajadoras de la educación, nos movilizamos el 5/3 en Neuquén en el marco de la jornada de paro de ATE, ATEN y la CTA, coincidente también con el inicio del paro de 48 horas de CTERA. Junto con ATEN se movilizaron la CTA, ATE, SEJUN, ADUNC y el Sindicato Ceramista, que siempre levanta la bandera de la unidad y la coordinación en la lucha con todos los sectores combativos y las organizaciones del movimiento estudiantil y la izquierda, con una destacada columna del PTS y su juventud.

6 de marzo |

 PTS

APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS DE NEUQUÉN

“Fue un discurso para la tribuna empresarial”

En la apertura de sesiones legislativas, el gobernador Jorge Sapag del MPN dio un discurso “para la tribuna empresarial”.

6 de marzo |

 PTS

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Docentes y estatales ya le respondieron a Scioli con un gran paro

El miércoles 5 más de 10.000 docentes y estatales nos movilizamos hasta la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, para rechazar la oferta miserable y en cuotas que había realizado el gobierno de Scioli en las últimas paritarias.

6 de marzo |

 PTS

La banca del Frente de Izquierda en la legislatura de La Plata

El Diputado del Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas Christian Castillo, que en la mañana del miércoles 5 acompañó a los docentes y estatales en la marcha a la casa de gobierno, por reclamos salariales, en el marco de las discusiones paritarias, y por la tarde en la sesión inaugural de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo dos letreros en su banca que reclamaban: “Absolución de los petroleros de Las Heras” y “Salario inical de $10.000 para docentes y estatales”.

6 de marzo |

 PTS

Córdoba: Nicolás Del Caño junto a los trabajadores

Nicolás Del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, estuvo en Córdoba dialogando con trabajadores de distintos sectores que se hicieron presentes el lunes en un asado organizado por el PTS.

6 de marzo |

 PTS

Mendoza: la izquierda rechaza el presupuesto de ajuste (FPV-UCR-PD-PRO)

En el Salón Rojo de la Legislatura, los parlamentarios del FIT rechazaron el Proyecto de Presupuesto elaborado por la UCR-PD y PRO.

6 de marzo |

 PTS

¡Por una organización independiente en Tucumán!

En la jornada del miércoles 5 participamos más de dos mil docentes convocados por el paro y movilización, discutido y votado en asambleas en las escuelas, y luego en la asamblea de autoconvocados.

6 de marzo |

 PTS

La Justicia electoral de Mendoza no permitió que Soledad Sosa sea candidata

Reproducimos el Comunicado de Prense del Frente de Izquierda en Mendoza contra la impugnación de la Junta Electoral a Soledad Sosa por no encontrarse inscripta en los padrones electorales de la Ciudad.

6 de marzo |

 PTS

Ucrania: la disputa entre Rusia y las potencias imperialistas

En la última semana, Ucrania se transformó en un campo de batalla de lo que muchos analistas ya llaman una “nueva guerra fría” entre Estados Unidos (y la Unión Europea), por un lado, y Rusia por otro, donde hay en juego importantes intereses económicos y geopolíticos.

6 de marzo |

 PTS

EL MOVIMIENTO OBRERO SE PLANTA FRENTE A LA CRISIS

Estado Español: “Panrico y Coca Cola, la lucha es una sola”

Desde que el Gobierno y la patronal lanzaron la Reforma Laboral, miles de empresas están aplicando ajustes salvajes. La receta incluye fortísimas rebajas salariales, pérdida de conquistas, miles de despidos y algunos cierres de empresa.

6 de marzo |

 PTS

Más