logo PTS

La verdad obrera

METALÚRGICOS DE CÓRDOBA

Valeo: momentos decisivos de una dura lucha

Los trabajadores de la autopartista Valeo llevan ya 13 días de paralización y toma de la fábrica. Reclaman la reincorporación de 65 despedidos y una recomposición salarial antes de las paritarias.

6 de marzo |

 PTS

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Paro docente y apoyo a los petroleros en la UTE

El paro nacional de CTERA, llamado por UTE en la Ciudad de Buenos Aires, junto con el plan de lucha ya votado en la asamblea abierta de ADEMyS, fue una gran jornada donde se expresó la bronca que hay en las escuelas, no sólo por el problema salarial sino también por los constantes ataques del PRO a la educación pública, esta vez con las vacantes.

6 de marzo |

 PTS

La gran crisis habitacional
TOMA DE TIERRAS EN VILLA LUGANO

La gran crisis habitacional

Hace semanas se produjo una toma de un predio en la zona de Lugano (Av. Cruz y Pola), a pocas cuadras de la toma del Indoamericano que en 2010 se cobró la vida de 3 trabajadores inmigrantes con una represión de la Policía Metropolitana y la Federal. Esta nueva toma de cientos de vecinos y ya con un saldo de un muerto, demuestra claramente que la problemática no ha sido resuelta.

6 de marzo |

 PTS

¿Las privatizaciones, buenas para las provincias?

Como parte del notorio giro a derecha que el gobierno de Cristina Fernández realiza de forma cada vez más marcada, la presidenta no tuvo ningún reparo en sostener abiertamente lo que siempre opinó el kirchnerismo de las privatizaciones.

6 de marzo |

 Esteban Mercatante, PTS

Ante los dichos de la Presidenta exigimos a Ctera y sindicatos nacionales confirmar el paro de 48 horas

5/3: Gremios y Seccionales docentes de 17 provincias ratifican paro y movilización

Los sindicatos docentes provinciales, seccionales y agrupaciones de trabajadores de la educación abajo firmantes, rechazamos enérgicamente los conceptos vertidos por la Presidenta en el discurso de apertura de las sesiones legislativas.

6 de marzo |

 PTS

Vení al encuentro sindical combativo

Vení al encuentro sindical combativo

Ante el ajuste en curso, con inflación y suspensiones, con paritarias a la baja como en docentes, ante los ataques que lanzó Cristina a los trabajadores, los dirigentes de las CGTs y de las CTAs les dan una tregua a empresarios y al gobierno. Por eso la Comisión Interna de Kraft encabezada por Javier Hermosilla y Lorena Gentile, el ex diputado provincial por el Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy, el delegado paritario del Astillero Río Santiago José Montes, la Comisión Interna de los jaboneros de Alicorp (ex Jabón Federal) encabezada por Franco Villalba, Claudio Dellecarbonara, delegado de línea B del Subte y de la minoría no reconocida del sindicato AGTSYP y el dirigente de los gráficos de la Agrupación Bordó Eduardo Ayala, todos dirigentes del PTS, convocan junto a Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, Carlos “Perro” Santillán, Secretario General del SEOM de Jujuy, y centenares de comisiones internas y delegados antiburocráticos a un Encuentro del sindicalismo combativo, en apoyo a las luchas, contra la burocracia sindical, y por las reivindicaciones más sentidas.

7 de marzo |

 PTS

CONTRA EL GIRO DERECHISTA DEL GOBIERNO Y LA TREGUA DE LA BUROCRACIA SINDICAL

Pongamos en pie un polo del movimiento obrero combativo

El Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo ya tiene convocantes de lujo: los petroleros de Las Heras condenados (Ramón Cortés será parte de la mesa), centenares de dirigentes y delegados docentes en lucha de todo el país que quieren defender en serio el salario frente a las propuestas provocadoras del gobierno, los jóvenes delegados y trabajadores metalúrgicos de Liliana (Rosario) que enfrentan los despidos, los y las obreras de Kromberg junto a las Comisiones Internas y delegados de la Interfabril de Pilar que vienen de bloquear el Parque Industrial, los municipales de Jujuy encabezados por el SEOM que enfrentan persecuciones y represión, los metalúrgicos de Córdoba en lucha, las Comisiones Internas combativas de las principales empresas industriales imperialistas como Kraft, Pepsico, Coca Cola, Donnelley, Lear, Worldcolor, los ferroviarios del Sarmiento y el Roca que se oponen a la burocracia responsable del asesinato de Mariano Ferreyra, los delegados y activistas de la oposición clasista del Subte, dirigentes y activistas de Zanon, la Junta Interna del Hospital Castro Rendón de Neuquén que vienen de una larga y dura batalla, los trabajadores del INDEC que enfrentan la patota K, y muchos sindicatos, internas y delegados más.

7 de marzo |

 PTS

SERÁN PARTE DEL ENCUENTRO

Liliana, Kromberg, Docentes: apoyemos sus luchas

7 de marzo |

 PTS

Jujuy: no podemos pelear por separado

En este momento se está dando un gran paro docente y, al mismo tiempo, la Intersindical de estatales viene con cortes, marchas y paros. Los municipales de Jujuy también venimos con paros y cortes de ruta, en varias localidades, y fuimos atacados por el gobierno de Fellner.

7 de marzo |

 PTS

Por la coordinación y la absolución de los petroleros

La gráfica Donnelley (ex Atlántida), se ha convertido estos años en parte del sindicalismo clasista. En la planta hemos efectivizado a los contratados y tercerizados, pero además pusimos en pie una comisión de riesgos de trabajo votada en asamblea y reconocida por el Ministerio de Trabajo, algo que no sucedía desde los años ‘70.

7 de marzo |

 PTS

Más