logo PTS

La verdad obrera

10 de abril - Todos al paro y a la jornada de lucha

Contra el ajuste, por la absolución de los petroleros de Las Heras y en apoyo a la lucha docente

Al cierre de esta edición, el Comité por la Absolución de los petroleros, resolvía que la jornada de lucha que fue votada por unamidad en el Encuentro Sindical Combativo en Atlanta, confluya con el paro convocado por la CGT y la CTA para el 10 de abril, movilizándonos y realizando cortes, mientras exigimos a las cúpulas sindicales que tomen esta lucha.

27 de marzo |

 

Acto de cierre del PTS junto a Ramón Cortés

Acto de cierre del PTS junto a Ramón Cortés

Terminada la movilización unitaria a Plaza de Mayo, la numerosa columna del PTS volvió a la Avenida de Mayo donde finalizó la jornada con un acto especial. Allí miles de compañeras y compañeros escucharon a Nathalia González, secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA Matanza, protagonista de la histórica lucha en curso de los docentes bonaerenses y a Ramón Cortés, el petrolero condenado a perpetua que llegó desde Las Heras para participar de este 24.

27 de marzo |

 

24 de marzo - A 38 años del golpe genocida

Las plazas y las calles fueron de los luchadores y de la izquierda

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Tucumán y otras ciudades del país fueron escenario este 24 de masivas movilizaciones de organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles, culturales y partidos de izquierda (pág.6). 

27 de marzo |

 

Explosión en la planta de YPF Mendoza
Indec: “No somos cómplices de la mentira”
LOS DIPUTADOS DEL FIT EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Indec: “No somos cómplices de la mentira”

El miércoles 25 de marzo se presentó el libro “No somos cómplices de la mentira”, elaborado por los trabajadores del INDEC en el Congreso Nacional.
Convocaron la junta interna de ATE INDEC, junto con los diputados Nacionales: Alcira Argumedo, Claudio Lozano, y los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Nicolás del Caño (PTS) y Néstor Pitrola (PO)
Hubo varias intervenciones de periodistas y diputados que reivindicaron el libro, como una herramienta que concentra la denuncia que los trabajadores venimos elaborando en todo este tiempo, y de utilidad para el futuro, que demuestra porqué la mentira del INDEC afecta a los más pobres y cómo hoy está al servicio de los reclamos del FMI o de los bonistas, quienes se benefician del dibujo estadístico con ganancias extraordinarias, gracias a los bonos atados al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Mika: capitana en la guerra y revolución de España
HEROICO Y EMOCIONANTE DOCUMENTAL

Mika: capitana en la guerra y revolución de España

La gran experiencia militante de Micaela Feldman (luego Mika Etchebéh˜ére) durante la primera mitad del siglo XX ha resurgido los últimos años: primero con la novela de Elsa Osorio, a veinte años de su muerte, Mika , y ahora, con el documental de Fito Pochat y Javier Olivera, Mika. Mi guerra de España, y la edición, la primera del libro de mismo nombre, publicada ahora en nuestro país. (Mi guerra de España fue publicado originalmente en Francia en 1976, en 1987 en España y luego tuvo una edición catalana y otra alemana.)

27 de marzo |

 PTS

Voces en la Plaza de Mayo: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Voces en la Plaza de Mayo: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Palabras de Elia Espen, Mirta Baravalle y Nora Cortiñas en el acto en Plaza de Mayo.

27 de marzo |

 

Voces en la Plaza de Mayo: Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

“Convocamos a esta plaza, como lo hacemos cada año, para repudiar la dictadura y reivindicar la lucha de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos. Porque reivindicamos sus ideales de construir un país sin opresión ni represión, reclamamos junto a ‘juicio y castigo’ y ‘fuera Milani’ que se termine la criminalización de la protesta. En este marco reclamos la absolución de los compañeros de Las Heras y apoyamos la lucha docente”.

27 de marzo |

 

Caso Luciano Arruga: Un nuevo acto de impunidad

Caso Luciano Arruga: Un nuevo acto de impunidad

Luego de 5 años de lucha de familiares, amigos, organizaciones sociales y cientos de jóvenes que peleamos por el fin de la criminalización de la juventud en La Matanza (bastión del peronismo y cuna de la precarización laboral) recibimos la noticia que, de la mano de Scioli y Granados y a tono con el giro a derecha del gobierno nacional, la Justicia bonaerense dispuso el fin de la “disponibilidad preventiva” de todos los agentes que estaban de guardia en el destacamento de Lomas del Mirador (La Matanza) el 31 de enero de 2009, día en que desapareció Luciano Arruga. Así, todos estos policías represores volvieron a sus lugares de “trabajo” como si nada. Avanza la impunidad en la que mantienen el caso, con Luciano desaparecido y sin responsables detenidos. Luciano fue visto por última vez aquella madrugada de enero de 2009 en ese destacamento al que fue llevado por personal policial, y allí, según testigos, habría sido golpeado. Su causa es caratulada como “desaparición forzada de persona”.

El reclamo por la absolución de los petroleros de Las Heras recorrió la marcha

La Plaza de Mayo estallaba. Se cumplían 38 años del golpe genocida y la marcha del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia aglutinó a miles. Entramos a la Plaza detrás de una cabecera de honor, integrada por organizaciones de derechos humanos independientes del gobierno, organizaciones obreras combativas y partidos de izquierda, exigiendo la destitución de César Milani y en apoyo a la lucha docente.

Más