logo PTS

La verdad obrera

Gran columna del PTS en Plaza de Mayo

Gran columna del PTS en Plaza de Mayo

El PTS en el FIT se movilizó este 24 en las principales ciudades del país. En Capital Federal nuestro partido aportó una de las columnas más numerosas y vistosas en la movilización del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Grandes globos con gigantografías y cientos de pancartas con el lema “Cristina miente, los petroleros son inocentes” vistieron la columna que entró entusiasta a la Plaza de Mayo para escuchar la lectura del documento consensuado.

27 de marzo |

 

Triunfo en secundarios

La Coordinadora de Estudiantes de Base se movilizó con el EMVyJ

La CEB reúne a unos 25 centros de estudiantes de Capital. Allí se debatió con quién marchar el 24. Hubo dos convocatorias: la oficialista, bajo la consigna “democracia o corporaciones” y la del EMVyJ, que denunciaba al gobierno por el ascenso de Milani y reclamaba la absolución de los petroleros de Las Heras. Se debatió en asambleas de 18 colegios, 9 llevaron mandato por marchar con el EMVyJ, 8 votaron marchar en las 2 y uno solo votó marchar con el gobierno.

27 de marzo |

 Juventud del PTS

Acto de cierre del PTS junto a Ramón Cortés

Nathalia González Seligra: "Hay un proceso enorme de rebeldía docente"

“Vinimos con delegaciones de La Marrón. Estamos viviendo con alegría estas jornadas en que se manifiesta la rebeldía docente. Cristina creía que con la paritaria docente iba a poner un techo salarial al conjunto de los trabajadores. Los docentes dijimos que no. Estamos en las calles, en asambleas, charlando con los padres

27 de marzo |

 

Acto de cierre del PTS junto a Ramón Cortés

Ramón Cortés: "Esta lucha tiene que continuar hasta que quedemos absueltos"

“Nuestra lucha se empezó a conocer cuando se empezó a saber que fuimos condenados a cadena perpetua sin pruebas y sin fundamentos, simplemente para acallarnos desde el momento en que salimos a pelear contra el impuesto a las ganancias y la tercerización. Esta lucha tiene que continuar hasta que quedemos absueltos. Y pedimos la libertad de los cinco compañeros que fueron detenidos hace 20 días en Las Heras, que son petroleros también, y de todos los compañeros procesados y perseguidos.

27 de marzo |

 

Un petrolero dando clases en Filo
Filosofía y Letras de la UBA por la Asolución de los petroleros de Las Heras

Un petrolero dando clases en Filo

Frente a una sala llena, los estudiantes de filo tuvimos una clase de historia dada por un trabajador. En el marco de una campaña intensa que viene llevando adelante el CEFYL por la absolución de los petroleros de las Heras, tuvimos el honor de que nos visite Ramón Cortés, condenado a cadena perpetua por salir a luchar junto a sus compañeros. Ramón dialogo con los estudiantes, transmitió con emoción su lucha, la de sus compañeros y la de su familia, contra los jueces, los gobiernos provinciales y nacional, por que se conozca la verdad sobre la causa: que los trabajadores no son asesinos, que la causa se llevó adelante con torturas y hostigamientos cotidianos a ellos y a sus familias, que los medios les dieron la espalda, y que hasta la presidenta , sin conocimiento de la causa salió a defender al policía Sayago tildándolos de asesinos. Nos transmitió la fuerza y la moral que le producen la solidaridad que reciben. Invitó a difundir su caso, para que en cada colegio, cada esquina y cada fábrica haya una bandera que diga “Absolución a los Petroleros”.

27 de marzo |

 PTS

Sociales UBA por la Absolución de los petroleros de Las Heras

Ramón Cortés logró la firma del decano

El martes 25/3 se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de Sociales. Allí fuimos a plantear la importancia de que nuestra facultad se pronunciara por la inmediata absolución de los petroleros de Las Heras. Para eso tuvimos la visita muy emotiva de Ramón Cortés, uno de los condenados a cadena perpetua por el fallo basado en una causa armada que avaló el Tribunal N°1 de Caleta Olivia.
Después de muchos años un trabajador en lucha ocupaba uno de esos sillones del frío recinto donde por momentos toda realidad parece ser muy ajena. Ramón rompió el murmullo y contó la lucha que vienen llevando adelante, denunció las torturas y violaciones a los derechos humanos que sufrieron en estos años y el cerco mediático de su causa, pero también contó con mucho orgullo la fuerza que siente de parte de muchísimos trabajadores y jóvenes que apoyan su lucha.

25 de marzo en Astilleros Río Santiago

Un martes distinto en Ensenada

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, fieles a su histórica tradición de lucha marcaron un martes distinto en Ensenada, ciudad que los vio y acompañó en todas y cada una de las peleas que llevaron adelante y marcan una historia de combatividad.

27 de marzo |

 

Importante plenario de trabajadores en Ensenada

El día martes 25/03, se realizó en el Club Petirossi de Ensenada un Plenario de coordinación que había votado una masiva asamblea del Astillero Río Santiago, luego refrendado por el Cuerpo de Delegados de Sección de la fábrica y la Seccional ATE Ensenada.

27 de marzo |

 

No a la militarización del Parque Industrial de Pilar

Las trabajadoras de Kromberg & Shubert llevan dos meses y medio de lucha contra los despidos discriminatorios. A partir de la coordinación con las comisiones internas y agrupaciones antiburocráticas y combativas de la zona norte, y el apoyo de los centros de estudiantes y las organizaciones de izquierda llevaron adelante 4 contundentes bloqueos al parque además de varias movilizaciones importantes en Capital y en Pilar.

27 de marzo |

 PTS Pilar

Cerámica Neuquén: obreros en pie de lucha

Los trabajadores de Cerámica Neuquén reunidos en asamblea el día miércoles 26 resolvieron suspender las vacaciones ante el incumplimiento del pago en tiempo y forma de las mismas por parte de la patronal. Como denunciaron desde su Comisión Interna y el Sindicato Ceramista, “este nuevo ataque a los derechos de los trabajadores es parte de lo que venimos denunciando, la insistencia de querer desdoblar salarios, retrasar aumentos y la falta de inversión en repuestos y materias primas. Cabe recordar que cerámica Neuquén ha sido beneficiada en el 2008 con créditos de millones de euros, instalando maquinaria de última tecnología que hoy se encuentra con falta de mantenimiento”

27 de marzo |

 

Más