logo PTS

La verdad obrera

CALSA

“La lucha por la reincorporación de todos todavía sigue”

En la planta de Lanús de la empresa multinacional alimenticia Calsa, los trabajadores vienen dando una enorme pelea contra más de 60 despidos persecutorios. El día 26/3 tras varios días de paro total y acampe en la puerta de la fábrica, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, con lo cual entrarían la gran mayoría de los despedidos, los primeros 3 de ellos afuera cobrando su sueldo. Realizamos una entrevista a un activista de Calsa.

27 de marzo |

 

Ingenio Ledesma: ningún despido

Ingenio Ledesma: ningún despido

Reincorporación inmediata de todos, defendamos nuestro sindicato de los ataques de Blaquier.

27 de marzo |

 Miguel López

Venezuela

Se realizó el “Encuentro Sindical y Popular” de Caracas

Diversas corrientes políticas también se hicieron presentes, y la LTS conjuntamente con la Juventud Revolucionaria Barricada participó activamente en un evento que duró todo el día planteando una política de independencia política y de clase de los trabajadores

27 de marzo |

 Milton D’León

Encuentro de Trabajadores: ¡Hagamos como los garís de Río de Janeiro!
San Pablo - 29/03

Encuentro de Trabajadores: ¡Hagamos como los garís de Río de Janeiro!

Después de las grandes jornadas de junio del 2013 que tuvo a la juventud como principal protagonista, Brasil se ve nuevamente sacudido, ahora por una fuerte huelga obrera. Los garís (barrenderos) de Río de Janeiro, sector mayoritariamente negro, lograron imponer una victoria histórica, superando a la dirección burocrática del sindicato de la UGT, su sindicato, auto-organizándose desde las bases y derrotando a los patrones y al gobierno de Paes (alcalde de Río de Janeiro).

27 de marzo |

 LER-QI, Brasil

Brasil - Sindicato de Profesores de San Pablo

Destacada actuación de Profesores desde las Bases, en la convención de la lista Oposición Alternativa

El sábado 22 de marzo tuvo lugar la convención de la lista Oposición Alternativa que integran nuestros compañeros de la agrupación Profesores desde las Bases junto al PSTU, Conspiración Socialista y Espacio Socialista, para definir la política de este sector de oposición a la actual dirección del Sindicato de Profesores de Enseñanza Oficial del Estado de San Pablo (Apeoesp), una casta de privilegiados que utilizan el sindicato para ayudar al PT a administrar el Estado capitalista y aplicar sus planes electorales. La convención tuvo lugar en una coyuntura nacional muy nueva que la agrupación Profesores desde las Bases intentó expresar en su programa e intervenciones.

27 de marzo |

 LER-QI, Brasil

Más