logo PTS

La verdad obrera

El “modelo” de la recesión
DERRUMBE Y SUSPENSIONES EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El “modelo” de la recesión

La caída avanza sin pausa en muchas industrias. Se extienden las suspensiones y hasta hay “despidos hormiga”. La situación más grave se da en las automotrices. El superávit fiscal se dilapidó a fuerza de pagos de deuda y subsidios a las ganancias empresariales.

8 de mayo |

 Pablo Anino, PTS

La lucha de Lavalle tiene que triunfar
MENDOZA

La lucha de Lavalle tiene que triunfar

“Los compañeros de Lavalle tienen que triunfar, no podemos permitir que pasen los despidos. De acá tiene que salir el compromiso para rodear de apoyo esa lucha. Los municipales tras años de sometimiento se enfrentan al Intendente Righi que se cree patrón del departamento, a los trabajadores que pelean los persiguen y continúa desaparecida Johana Chacón. El pueblo de Lavalle y todas las organizaciones tenemos que lograr la reincorporación de los compañeros!” (Extracto del discurso en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores en Mendoza).

8 de mayo |

 Noelia Barbeito, PTS

Corte de ruta unitario de docentes y ceramistas en Cerámica Neuquén

Corte de ruta unitario de docentes y ceramistas en Cerámica Neuquén

Este miércoles 7 de mayo, en el marco del paro provincial de los sindicatos ATEN y ATE, con ocho cortes de ruta protagonizados por los dos gremios en toda la provincia, se realizó un corte de cuatro horas en la ruta 7 a la altura de Cerámica Neuquén.

8 de mayo |

 PTS

Hilos solidarios entre trabajadores textiles
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Hilos solidarios entre trabajadores textiles

María es boliviana pero nada la une a su patrón también extranjero. Ricardo se hace llamar. Hace 7 meses que le impide el ingreso a la textil Elemento donde ella trabajaba hace más de una década

8 de mayo |

 PTS

SITRAC-SITRAM

Respuesta de un obrero clasista a Cristina Fernández

El 30 de abril, durante la inauguración de la planta de SIAM, Cristina Kirchner denostó a los sindicatos clasistas de SiTraC-SiTraM. (...)
A continuación presentamos extractos de una respuesta pública de Raúl “Coco” Luna, uno de los protagonistas de esa gran experiencia obrera derrotada mediante una represión brutal por el peligro que significaba para los capitalistas y la burocracia.

8 de mayo |

 PTS

Encuentro del Sindicalismo Combativo de Zona Norte
CONVOCATORIA

Encuentro del Sindicalismo Combativo de Zona Norte

Sábado 24 de Mayo, 15 hs. Escuela Técnica Nro.3 de Benavidez. Ruta 27 y Maraboto

8 de mayo |

 PTS

Contra los despidos en Gestamp: apoyemos a los obreros

La semana pasada Gestamp dispuso una nueva tanda de suspensiones. Antes ya había suspendido a 70 trabajadores pero esta vez la lista de suspendidos fue una selección de compañeros que de manera alevosa mostraba la intención de la patronal de dejar a los activistas afuera, una persecución que de no enfrentarse terminaría con despidos. Así lo entendieron los trabajadores.

8 de mayo |

 PTS

LAS BANCAS DEL PTS EN EL FIT

“Planteamos la anulación del impuesto al salario de los trabajadores”

Intervención de Nicolás Del Caño, Diputado Nacional del PTS en el Frente de Izquierda. Este miércoles 7 de mayo se realizó en el Congreso una sesión especial convocada por los bloques de la oposición patronal para tratar el tema del impuesto al salario. Nuestra posición fue clara al señalar que el salario no es ganancia y que se trata en realidad de una confiscación a millones de trabajadores, de una parte de lo que reciben por vender su fuerza de trabajo. A su vez, señalamos la complicidad de la oposición patronal en la aplicación del impuesto.

8 de mayo |

 Nicolás del Caño, PTS

La petrolera Shell festeja sus 100 años despidiendo trabajadores

La petrolera Shell festeja sus 100 años despidiendo trabajadores

Entrevistamos a Fernando, Gustavo y a Analía, compañeros despedidos.

8 de mayo |

 PTS

SIGUE LA LUCHA POR LA REINCOPORACIÓN

Calsa: los aprietes y ataques de la empresa se pueden vencer

Finalizados los plazos de la conciliación obligatoria con la negativa patronal a reincorporar a los despedidos, los trabajadores volvieron a demostrar su disposición a pelear. Más de 10 días del nuevo paro total con bloqueo de portones muestran una dura resistencia a los planes patronales, que en momentos de ajuste aprovechan para atacar al activismo.

8 de mayo |

 Juventud del PTS, PTS

Más