logo PTS

La verdad obrera

Debate con la izquierda prohibicionista

La legalización de todas las drogas es un debate continuo con la izquierda. Tanto el Partido Obrero (PO) como el Partido Comunista Revolucionario (PCR) sostienen posiciones contrarias a la lucha por la legalización, parten de considerar que deberíamos oponernos al consumo de sustancias psicoactivas.

8 de mayo |

 PTS, Rosa D’Alesio

VENEZUELA

En la búsqueda de una “transición” ordenada

La tensión política del país ha bajado en intensidad pero no se trata más que de una apariencia ocasional en función de que ha tomado cuerpo la llamada “mesa de diálogo político” entre el gobierno y los partidos de la oposición aglutinados en la MUD, a excepción del ahora llamado sector “duro” de la derecha.

8 de mayo |

 Milton D’León, PTS

Repudiamos el ataque machista y misógino del diputado Almara a una joven de 15 años

Desde la agrupación Pan y Rosas queremos hacer público nuestro más profundo repudio al acoso realizado por el diputado provincial por el FPV Rubén Almara en su programa radial la Saranda. En la misma el diputado dijo: “ahora las chicas buscan tipos grandes que les dan seguridad (...) cuando les pegan es porque buscan un momento especial y a Uds. les gusta que les peguen” justificando al mismo tiempo el abuso y la violencia de género por las que se ven violentadas miles de mujeres a nivel nacional y unas 500 por año en esta provincia, según lo registrado por diferentes organismos sin contabilizar las que no son denunciadas y las que deciden no tomar como violencia de género los organismos estatales.

8 de mayo |

 Pan y Rosas Paraná, PTS

PROYECTO PARA LIMITAR LA REELECCIÓN DE LOS INTENDENTES

Una iniciativa para multiplicar la caja de los barones del conurbano

Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. La sabiduría del viejo adagio popular le cabe al líder del FR, Sergio Massa, quien acaba de presentar un proyecto en la Legislatura bonaerense para limitar la reelección indefinida de los intendentes, acompañada de otros ítems como la eliminación de las listas sábana, la instrumentación del voto electrónico y la separación de las elecciones municipales de los comicios provinciales y nacionales.

8 de mayo |

 Miguel Raider, PTS

Los que más ganan despiden y suspenden

Las suspensiones y despidos aumentan día a día, despertando la resistencia de sectores de trabajadores en distintos puntos del país.

8 de mayo |

 PTS

TODO LO RECAUDADO FUE AL FONDO DE HUELGA DE TRABAJADORES DE CONSERMAR

Exitosa peña folclórica por el Primero de Mayo

El primero de mayo en el Comedor Universitario de Trelew se realizó una peña folclórica, organizada por el "Comité por la Absolución a los Petroleros de Las Heras", conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores en la que difundimos la nuestra lucha por la absolución a los compañeros y que tuvo como objetivo sumar la totalidad de la recaudado al fondo de huelga de los trabajadores de la pesquera CONSERMAR, que siguen de bloqueando la salida de materia prima de la planta.

LIBERTAD INMEDIATA A OÑATE, VIVARES Y ARMOA

Crónica desde Santa Cruz del viaje de organizaciones

La provincia de Santa Cruz es desde el año pasado el blanco de todas las miradas por la persecución y criminalización de la protesta social debido al injusto fallo donde se condenó a tres petroleros a cadena perpetua. La movilización de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas ha impedido por ahora que la prisión se haga efectiva.

No a los despidos y suspensiones
EL PARAZO DEL 10A Y AHORA EL TRIUNFO DE LOS DOCENTES DE SALTA MUESTRAN QUE SOBRAN FUERZAS PARA PELEAR

No a los despidos y suspensiones

Cristina Kirchner presenta como un éxito las paritarias truchas que firmaron sus burócratas sindicales amigos. La última fue el 28,15% en dos cuotas que acordó la mafia de UPCN que dirige al gremio de los estatales. A estos acuerdos a la baja se suma una oleada de suspensiones sobre todo en las automotrices y autopartistas.

8 de mayo |

 PTS, Ruth Werner

Más