logo PTS

La verdad obrera

La masacre de la Plaza Tiananmen
HACE 25 AÑOS

La masacre de la Plaza Tiananmen

Para comprender a la China actual, es necesario conocer los sucesos del 4 de junio de 1989, la llamada “masacre de Tiananmen”. China era todavía lo que los trotskistas llamamos un “Estado obrero deformado”, surgido de una revolución en 1949 (la tercera revolución china), esencialmente campesina y dirigida por el Partido Comunista Chino (PCC) y su líder Mao Zedong (afín a Stalin).

5 de junio |

 Gabriela Liszt

Comenzó la campaña contra Darío Richarte en la UBA

Comenzó la campaña contra Darío Richarte en la UBA

Este martes, desde los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Psicología, estudiantes y docentes impulsamos una jornada de clases públicas para rechazar la designación de Darío Richarte como vicerrector de la UBA, y denunciar los proyectos legislativos que buscan avanzar en la criminalización de la protesta promulgando leyes antipiquetes, promovidas por el FpV y otros bloques políticos.

5 de junio |

 PTS

SE FORTALECE LA IZQUIERDA EN EL CEIV - IUNA

Vamos con el Frente de Izquierda

Del 26 al 30 de mayo se realizaron las elecciones para Centro de estudiantes de Artes Visuales del IUNA y en simultáneo las elecciones para los Consejos Departamentales y Superior.

5 de junio |

 PTS

Scioli y Cristina, a los pies de la burocracia, al servicio de Gestamp
APOYEMOS A LA LUCHA DE LOS OBREROS

Scioli y Cristina, a los pies de la burocracia, al servicio de Gestamp

Los obreros de Gestamp que el martes 27 subieron al puente grúa para luchar por sus derechos, mientras sus compañeros bloqueaban la fábrica con las organizaciones solidarias, delegados, internas y trabajadores y estudiantes, se mantuvieron en ese lugar hasta el sábado al mediodía, cuando lograron que el gobierno bonaerense decretara una conciliación obligatoria con los despedidos en sus puestos de trabajo.

5 de junio |

 PTS

Gestamp: Reflexiones en medio de la lucha

Gestamp: Reflexiones en medio de la lucha

Hay que organizar al activismo, formar agrupaciones y preparar a la base para la lucha en las fábricas.

5 de junio |

 Jonatan Ros

Todos a la puerta de Gestamp. Todos los despedidos adentro
HOTEL BAUEN: AMPLIA UNIDAD SOLIDARIA

Todos a la puerta de Gestamp. Todos los despedidos adentro

ACTO - VIERNES 6 16:00 HS. Este miércoles 4 se realizó, en la cooperativa Hotel Bauen, una reunión de organizaciones convocada por los trabajadores de Gestamp en lucha. El objetivo: discutir cómo seguir la pelea por la reincorporación. “Necesitamos toda la solidaridad. Comprometerse a medias no sirve, si ganamos nosotros van a ganar ustedes también”, arrancaron los compañeros.

5 de junio |

 PTS

“Asambleas” carcelarias en VW

El “dirigente” mecánico Paco Manrique, perdedor serial de las asambleas en Lear, fue el miércoles por la noche a VW. Su intención, hacer “asambleas”, ¿democratización del SMATA? Para nada.

5 de junio |

 PTS

Gran Encuentro Sindical Combativo de CABA
POR LA RECUPERACIÓN DE LOS SINDICATOS Y EL APOYO A TODAS LAS LUCHAS

Gran Encuentro Sindical Combativo de CABA

En la tarde del sábado 31 de mayo sesionó el Encuentro Sindical Combativo de CABA, con la presencia de múltiples delegaciones de trabajadores desbordando el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se encontraban presentes trabajadores del subte, telefónicos, aeronáuticos, de Coca Cola, estatales, docentes, de la alimentación, gráficos, textiles, del Hospital Garrahan, bancarios, de limpieza, de laboratorios, entre otros. Se hizo presente una delegación de trabajadores de Gestamp, protagonistas de la lucha contra los despidos y suspensiones, así como delegaciones de Calsa y Shell en lucha.

5 de junio |

 PTS

Aunque a Roberti no le guste, sigue la lucha por la reincorporación en Shell

Este jueves, según anunció Roberti que encabeza la Federación de Petroleros, y a pedido del SMATA, se reunirá la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) para debatir “la altísima infiltración de la política de izquierda en los lugares de trabajo”.

5 de junio |

 PTS

Los trabajadores de Calsa continúan peleando

Los trabajadores de Calsa continúan peleando

Entrevistamos a Luis, uno de los más de 60 despedidos de la multinacional, durante el festival que realizaron en puerta de fábrica el domingo 1/6. Se hicieron presentes para acompañar esta lucha que lleva más de 30 días de paro y acampe Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS en el FIT, Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft, Rubén “Pollo” Sobrero de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, trabajadores de Shell y Hospital Alende en lucha, ferroviarios de la Naranja del Roca, docentes y estudiantes, entre otros.

5 de junio |

 PTS

Más