logo PTS

La verdad obrera

UNIVERSIDAD DE CUYO

“Marx ha vuelto” en Mendoza

El martes 3 en la Facultad de Cs. Políticas de la UNCuyo presentamos los capítulos I y II de "Marx ha vuelto". Asistieron decenas de estudiantes de Políticas, de Filosofía y Letras, docentes y una delegación de municipales de Lavalle en lucha.

5 de junio |

 PTS

ALERTA DE LOS SUTEBAS DE IZQUIERDA

“Crisis en las escuelas públicas: Scioli para ajustar cortó el suministro de agua potable y recortó el presupuesto para comedores”

(San Justo, 4 de junio de 2014) Nathalia González Seligra, Secretaria de DDHH del SUTEBA de izquierda de La Matanza, declaró: «Rechazamos el recorte del 30% en las partidas presupuestarias para los comedores escolares que dispuso el gobernador Scioli».

5 de junio |

 PTS

Los herederos de Insaurralde persiguen a mujeres que luchan

Entrevistamos a dos trabajadoras y un trabajador del Hospital Alende de Ingeniero Budge, que se encuentran en lucha desde hace 6 meses.

5 de junio |

 PTS

ELECCIÓN DIRECTA EN LA UNCUYO

Vamos por consejeros de izquierda independientes de las autoridades

Este 10 de junio se harán por primera vez las elecciones directas de autoridades en la UNCuyo. El peso político de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza creó un escenario de gran disputa entre los candidatos a rectores y decanos, para ver quién va a gobernar la Universidad, al punto de que el rectorado declaró haber gastado al menos dos millones de pesos en la elección y en una maniobra antidemocrática demoraron casi tres semanas en oficializar 40 de las 70 listas que se presentaron en total.

5 de junio |

 PTS

DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD DEL PTS ANTE NUEVA CONVOCATORIA AL CONGRESO ORDINARIO DE LA FUBA

Para derrotar al rectorado, la Franja Morada y el gobierno no alcanza con mendigar congresales. Continuemos con el plan de lucha: Fuera Richarte y abajo las “leyes antipiquetes

El próximo jueves está convocada una nueva edición del Congreso ordinario de la FUBA con el objetivo de renovar autoridades. El pasado 26 de abril se había realizado una convocatoria que no llegó a reunir la cantidad de delegados necesarios para poder efectuar la elección.

5 de junio |

 PTS

“Buenos muchachos” (la historia negra de la burocracia del SMATA)

“Buenos muchachos” (la historia negra de la burocracia del SMATA)

Los luchadores mecánicos de hoy los conocen. Son los que se llevan de maravilla con los gerentes y verduguean a los obreros. Los que echaron a delegados de base como Hernán Puddu por no querer firmar los despidos en Iveco, y golpearon a los activistas opositores en VW Córdoba. Los que quisieron patotear y barrer al activismo en Lear. Los que les pegaron a los mecánicos que fueron a volantear VW Pacheco en solidaridad con los obreros de Gestamp, y quieren expulsar a los delegados que sí se solidarizaron. Los que hicieron fraude y apretaron a los candidatos independientes en General Motors. Los que cada vez que amaga una crisis te dicen “muchachos, hay que ajustarse”.

5 de junio |

 Lucho Aguilar, PTS

Más