logo PTS

La verdad obrera

LEGISLADORAS DEL FIT DE MENDOZA

Junto a docentes universitarios

En la mañana del miércoles se movilizaron a la Legislatura cerca de 300 docentes universitarios junto a estudiantes y organizaciones político-sindicales.

3 de julio |

 PTS

Francia: La huelga de los ferroviarios fue una advertencia para Hollande

Francia: La huelga de los ferroviarios fue una advertencia para Hollande

Desde hacía varios meses era la oposición por derecha al gobierno de Hollande, con las movilizaciones reaccionarias contra el matrimonio igualitario y los resultados electorales de la extrema derecha, lo que resaltaba en el paisaje político francés. La huelga de los ferroviarios de junio último, que duró 15 días, representó la oposición obrera más dura a la que el Partido Socialista tuvo que enfrentar desde que asumió el poder en 2012. Además de presentar una ruptura alentadora en un panorama político corrido a la derecha, esta huelga exhibió las primeras fisuras del método de “dialogo social” empleado por el PS y su “pacto social” con la patronal francesa.

3 de julio |

 Philippe Alcoy

Sudáfrica: Más de 200 mil trabajadores en la huelga contra el tope salarial del gobierno y los empresarios

A tan solo una semana del triunfo de la histórica huelga de los mineros del platino contra las principales multinacionales del sector, más de 200 mil trabajadores del NUMSA (Sindicato de Metalmecánicos e Ingenieros según su sigla en ingles) van al paro contra el tope salarial que quieren imponer los empresarios con complicidad del gobierno. Una nueva huelga que sacude la política de acuerdos salariales impulsada por el gobierno que busca garantizar la rentabilidad de las empresas mientras los trabajadores pagan la desaceleración de la economía.

3 de julio |

 Diego Sacchi

ATEN: UN TRIUNFO PARCIAL EN LO SALARIAL

Preparemos ahora la pelea contra la ley privatista del MPN

Los/as trabajadores de la educación de Neuquén encaramos este año la pelea por nuestra recomposición salarial en condiciones difíciles.

3 de julio |

 PTS

Más