logo PTS

La verdad obrera

Dos semanas de “control obrero” en Cerámica Neuquén

Dos semanas de “control obrero” en Cerámica Neuquén

Publicamos reflexiones compartidas por trabajadores de la fábrica ceramista

24 de julio |

 

Viernes 25 de julio - 16 Hs.

Marcha desde Cancilleria (Esmeralda y Arenales) hasta la Embajada de Israel

Convocan: Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, entidades palestinas, organizaciones de izquierda, entre otros.

24 de julio |

 PTS

Por un paro con movilización de los miles de gráficos de Capital y GBA
Ante el ajuste en el gremio y los despidos anunciados en Donnelley

Por un paro con movilización de los miles de gráficos de Capital y GBA

La multinacional norteamericana RR Donnelley presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un preventivo de crisis con el cual pretende dejar 123 familias en la calle, despidiendo al 35% de la planta, reducir un 50% los salarios y modificar las condiciones de trabajo.

Shell no respeta el fallo de la Justicia
Zapala, Neuquén: movilización en apoyo a Alejandro Avilés

Zapala, Neuquén: movilización en apoyo a Alejandro Avilés

Alejandro Avilés, Secretario General de ATEN Zapala, integrante de la Agrupación Turquesa y militante del PTS fue citado a declarar en una causa armada por la policía y el gobierno, con el aval de su “justicia”, para criminalizar a los protagonistas del plan de lucha llevado adelante este año por los trabajadores y trabajadoras de la educación.

24 de julio |

 Corresponsal

Jujuy: acampe de los municipales precarizados

Todo el apoyo a los trabajadores municipales precarizados de San Salvador de Jujuy que están acampando en el edificio central de la municipalidad. El ejecutivo municipal no da respuesta al reclamo del pago del mes que se les adeuda a compañeros que cobran contratos precarios incluidos en el PIL (un contrato basura entre el municipio y el gobierno de la Nación) y convenios.

24 de julio |

 PTS, PTS Jujuy

Mendoza: los municipales despedidos de Lavalle vuelven a trabajar

Después de varios meses de lucha, los municipales de Lavalle levantaron el acampe frente al municipio. La prepotencia del intendente Righi tuvo a los trabajadores y sus familias sin respuestas, luego de despedirlos arbitrariamente, pero no consiguió quebrarlos

24 de julio |

 Corresponsal

Se fundó la agrupación “Patria Grande”: el partido semi-K de la “izquierda independiente”

La agrupación Patria Grande, fusión de Marea Popular con otros agrupamientos como el FPDS- Corriente Nacional, nace declarando su apoyo al kirchnerismo por: “Aquellas políticas públicas –en muchos casos precedidas por demandas en la agenda popular- que colaboraron en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo, que paliaron los casos de mayores necesidades o que afectaron parcialmente los intereses de los poderosos. (...) léase nacionalización de las AFJP, Ley de Medios y Asignación Universal por Hijo, entre otras, (...)” (http://mareapopular.org/cambio/por-que-fundamos-patria-grande-2/). Para Patria Grande, el kirchnerismo: “No puede ser concebido como un gobierno popular que hay que defender frente a las corporaciones”, pero tampoco como un gobierno servil que lleva adelante los dictados de las clases dominantes” (http://mareapopular.org/cambio/la-escena-nacional-hacia-el-2015/).

24 de julio |

 Facundo Aguirre, PTS

Un nuevo impulso a la tarea de producción editorial de nuestro partido
Plenario de la Editorial IPS-CEIP

Un nuevo impulso a la tarea de producción editorial de nuestro partido

A comienzos del año pasado, en un plenario con doscientos compañeros, intercambiamos en torno a los desafíos que implica multiplicar, en una escala superior, la tarea editorial del partido; a partir de esa iniciativa se reforzó el trabajo de elaboración y publicación de nuestros libros, avanzando en la apropiación de estos materiales por los militantes, y en la difusión de las ideas del marxismo revolucionario entre sectores más amplios.

24 de julio |

 PTS

¿De nuevo con el “cuento chino”?
CRISTINA FERNÁNDEZ RECIBIÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE DE CHINA XI JINPING

¿De nuevo con el “cuento chino”?

Entre China y Argentina firmaron veinte acuerdos, entre los que se destacan inversiones para levantar dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz (denominadas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic), la renovación del Ferrocarril Belgrano Cargas (comprando trenes chinos para sacar el “yuyito” con menos costo de transporte), la compra de 11 buques y la construcción de una cuarta central nuclear.

24 de julio |

 Pablo Anino

Más