logo PTS

La verdad obrera

Trotsky y su legado en la actualidad

Trotsky y su legado en la actualidad

El 20 de agosto se cumplieron 74 años del asesinato de León Trotsky, por órdenes de Stalin.
Trotsky perdura como una figura revolucionaria reconocida mundialmente, retomada por la historia y la literatura, y sus seguidores continúan siendo miles en el mundo, a diferencia del estalinismo. En nuestro país el “trotskismo” tiene una larga historia y es nombrado insistentemente en distintos medios por su inserción en el movimiento obrero. ¿Por qué el PTS se reivindica “trotskista”?

Los “troskos” en Argentina

Este aniversario se da en un momento especial en nuestro país. Hace tiempo que no se escuchaba hablar tanto de “los troskos” en los medios o en las discusiones políticas nacionales. Los matones sindicales amigos del gobierno como Pignanelli, están desencajados por tener que referirse constantemente a esta corriente “maldita”. Esta es la vieja tradición de lo más rancio de la derecha peronista, que ya desde los ’60 y ’70 bramaba contra “el sucio trapo rojo”.

21 de agosto |

 Guillermo Crux

Abajo la Ley Antiterrorista

Aunque volvió sobre sus pasos por una presunta “confusión”, el gobierno de Cristina intentó legitimar por “izquierda” la Ley Antiterrorista acusando a los empresarios de Donnelley de “crear zozobra en un país al que quieren ver de rodillas”. Con sano instinto, los gráficos de la multinacional norteamericana se opusieron, advirtiendo la maniobra de un gobierno que tiene más de 5000 luchadores obreros y populares procesados por luchar, amenazados potencialmente por esa ley que podría habilitar la prisión efectiva.

21 de agosto |

 Miguel Raider

Las represiones de Sergio Berni
Denuncia penal contra Gendarmería

Las represiones de Sergio Berni

Presentamos una denuncia penal para que se investigue los graves hechos de violencia institucional y violación de derechos humanos por parte de la GNA que ocurrieron el pasado 8 de agosto. De esto resultó la detención ilegal de cuatro personas, que se manifestaban a favor de los trabajadores despedidos de Lear, se los golpeó y destrozo con una barreta el auto en que se trasladaban. Solicitamos se investigue la responsabilidad del Comandante de Gendarmería Juan Alberto López Torales y del Secretario de Seguridad Sergio Berni, quién ha reconocido públicamente que dirigió este operativo y reivindicó el accionar de la GNA en el mismo.

21 de agosto |

 

Congreso Nacional

Nos oponemos a la Ley Antiterrorista

El martes 19 de agosto se reunió la Comisión de Legislación Penal de la cámara de diputados para tratar la derogación de la Ley Antiterrorista, ley que el gobierno siempre pretendió usar para criminalizar la protesta social y a las organizaciones obreras y populares, pedida por la Secretaría de Estado norteamericana, precisamente esa fue la denuncia de Nicolás Del Caño. La “confusión” de la Presidenta diciendo que se iba a aplicar esta ley a la patronal buitre de Donnelley, demuestra para quién fue creada la Ley Antiterrorista.

21 de agosto |

 

Diputada presenta proyectos contra la trata de personas
MENDOZA

Diputada presenta proyectos contra la trata de personas

Continúa la lucha contra la trata de personas
y por el esclarecimiento de la desaparición de Johana Chacón.

21 de agosto |

 

Cámara de Diputados bonaerense

Por el Boleto Educativo Gratuito Universal

El martes 19 de agosto en una sesión conjunta de las comisiones de Educación y transporte, se aprobó un dictamen conjunto que permitirá tratar sobre tablas la gratuidad universal del boleto educativo.

21 de agosto |

 

En el Congreso y la Legislatura bonaerense

Proyecto de ley para expropiar y estatizar Donnelley

Días atrás se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación -al igual que en la Legislatura bonaerense por impulso de Christian Castillo- un proyecto de ley de expropiación de la empresa Donnelley.

21 de agosto |

 

VENEZUELA

Maduro busca reconfigurar el gobierno para un nuevo ajuste

El anuncio del vicepresidente Jorge Arreaza de que los ministros y altos funcionarios del gobierno de Maduro han puesto todos sus cargos a disposición del presidente, ha dado mucho que hablar. Es la segunda vez que los ministros toman esta medida en lo que va del año a la espera de lo que el propio Maduro ha dado en llamar “el sacudón”, que implicaría tanto cambios en el gobierno como el anuncio de nuevas medidas económicas y políticas. Son diversas las lecturas que se hacen, desde que podría tratarse de una política “distraccionista” y modificaciones cosméticas en el aparato burocrático, hasta la de cambios en la arquitectura de poder del chavismo.

21 de agosto |

 Milton D’León

NI COORDINACIóN, NI EXIGENCIA A LA CTA

Insólita actitud del PO

Entre decenas de anécdotas, discursos, palabras emotivas y propuestas positivas en el Encuentro convocado en la puerta de Donnelley hubo dos posturas criticables del PO.

21 de agosto |

 

Más