logo PTS

La verdad obrera

“Sorprendente” ¿infantilismo? de Pitrola

En dos o tres artículos publicados en Prensa Obrera, Néstor Pitrola viene intentando convencer a sus lectores que el PTS se ha convertido en algo así como un ala del propio kirchnerismo y, también o como parte de ello, en una especie de izquierda pro-imperialista. Pero como su emprendimiento es un tanto difícil tiene que actuar cual prestidigitador para ver si en medio de una maraña de cuestiones y argumentos sueltos convence a algún distraído

21 de agosto |

 Guillo Pistonesi

Presentación del libro Juventud en las calles
En la Universidad Autónoma de México

Presentación del libro Juventud en las calles

La Juventud del MTS organizó el martes 19/8 una exitosa presentación con 150 jóvenes y trabajadores en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Este libro, esfuerzo de Ediciones Armas de la Crítica -impulsada por el MTS-, recopila ensayos sobre Argentina, Brasil, Canadá, Chile, el Estado español y México. Es una contribución desde el marxismo revolucionario sobre el balance y retos de las movilizaciones juveniles de las últimas décadas.

Avanza la coordinación de las mujeres en la zona Norte

DECIDIDAS A ENFRENTAR LOS ATAQUES PATRONALES

En la puerta de Donnelley, donde después del cierre ilegal de esta multinacional yanqui los trabajadores la pusieron a producir bajo gestión obrera, se reúne la mesa de coordinación de mujeres de la zona norte. Las mujeres de Donnelley estamos con nuestras remeras azules. Nos organizamos en el 2011 para enfrentar los despidos. Hoy enfrentamos una nueva ofensiva patronal. A través de una quiebra fraudulenta y un cierre ilegal, la multinacional, de un día para el otro, nos dejó a todos en la calle. Más de 400 familias en la calle. Más de 1500 niños sin el pan en la mesa.

21 de agosto |

 María de los Á ngeles

Un horizonte próximo, hoy

Las injusticias sociales siempre fueron algo que nos angustiaba, niños con sus necesidades básicas insatisfechas, mendigando en la calle descalzos en el invierno, sin poder comprender porque sucedía eso ¿cuál era la manera de erradicar tanta pobreza?, pobreza que duele en los huesos, y provocan sentimientos de rabia, impotencia e indignación. La respuesta de las personas cercanas siempre fue: “porque siempre fue así, esto no se puede cambiar”. Hoy en nuestro trayecto educativo como estudiantes las respuestas aunque con otras palabras, son similares. Vemos y sentimos las condiciones en las que trabajan los docentes y en las que estudian los niños, con todos sus derechos vulnerados, que hace que sean discriminados y convivan en un ambiente de violencia constante.

Elecciones en Brasil

Una muerte que da vida a la “tercera vía” contra los trabajadores

La muerte en un accidente aéreo del candidato a presidente Eduardo Campos provocó un giro en la campaña electoral hacia las elecciones presidenciales de octubre. Marina Silva, candidata a vicepresidente del fallecido Campos, al asumir el primer lugar de la lista muestra mayores posibilidades de ganar, dando fuerza al debate sobre la llamada “tercera vía”, que sería una alternativa a la tradicional oposición entre el PT de Lula y Dilma por un lado y, por otro, el PSDB del ex presidente Fernando Henrique Cardoso y del actual candidato Aécio Neves. Pero Marina, así como Dilma y Aécio, no son una alternativa para la mayoría explotada y oprimida del país.

21 de agosto |

 Daniel Matos, LER-QI

R.R. Donnelley, otra multinacional buitre

R.R. Donnelley es una multinacional de origen norteamericano dedicada a la industria gráfica que tiene 57 mil empleados en 41 países de 4 continentes. Con una facturación anual en 2013 de 10 mil millones de dólares, está en los primeros puestos de facturación del ranking de las empresas del sector. En Argentina esta empresa informó mediante una carta que cerraba su fábrica aduciendo una supuesta crisis, mientras al mismo tiempo daba a conocer que en el segundo trimestre del 2014 tuvo ventas netas por 2,9 mil millones de dólares, un 12,9% más que en el mismo período de 20131.

21 de agosto |

 Diego Sacchi

Servicio Penitenciario Federal en los ex Centros Clandestinos

Un sitio de memoria tampoco es una cárcel

“Una asamblea en una cárcel, no es una asamblea”, leía hoy en el lema del boletín de lucha N° 27 de los trabajadores despedidos de la autopartista buitre Lear. En la movilización que se realizó el 20 de agosto por la mañana a la Cámara de Comercio Norteamericana, pude presenciar una acción artística y juvenil que dejaba ver la realidad que se sufre dentro de ésta fábrica, que está militarizada, y cuyos trabajadores están dando una lucha ejemplar.

21 de agosto |

 Gloria Pagés

Opinión sobre Encuentro Obrero

Por primero vez hemos asistido a un gran encuentro como éste, para apoyar a los compañeros de Donnelley y de Lear...

21 de agosto |

 

No queremos en Lear un campo de concentración

No queremos en Lear un campo de concentración

Nuevo corte y escrache de centros de estudiantes frente a la Cámara de Comercio de EE.UU.

21 de agosto |

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMáN

El paro se levanta, la lucha continúa

Luego de 90 días de huelga universitaria, y tras una violenta patoteada del PJ a los estudiantes que tomamos el rectorado, la docencia tucumana arrancó una partida extra de $1.000 por docente que duplica el porcentaje aceptado en la paritaria por las federaciones K. El discurso de Capitanich contra los docentes co­­­ronó la política de ataque sistemático por parte del gobierno nacional y provincial y de las agrupaciones K, en conjunto con la iglesia católica y la UCR – Franja Morada. La enorme base docente y su des

Más