logo PTS

La verdad obrera

Chile en una tendencia a la polarización política

La Herencia en cuestión

11 de septiembre |

 PTR-CCC

Frente al bombazo ocurrido en estación Escuela Militar
DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIO

Frente al bombazo ocurrido en estación Escuela Militar

Rechazamos la campaña criminalizadora de la derecha y el gobierno.
Ocho personas resultaron lesionadas ante el estallido de una bomba en un local de comida en la estación de metro Escuela Militar en la comuna de Las Condes. Dos de lss personas heridas, entre ellas una trabajadora del aseo, quedaron con heridas de gravedad. Esta situación ha desatado una campaña pública de la derecha y el gobierno de Bachelet de criminalización a las organizaciones de izquierda, de trabajadores y del movimiento estudiantil.

11 de septiembre |

 PTR-CCC

11 de septiembre de 1973

Chile: lo que pasó hace 41 años

11 de septiembre |

 Isabel Infanta

El PT de Dilma engaña a los trabajadores
ELECCIONES EN BRASIL

El PT de Dilma engaña a los trabajadores

Dilma del Partido de los Trabajadores (PT), Aécio del Partido de la Socialdemocracia Brasileño (PSDB), Marina de la Red “hospedada” en el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eymael del Partido Social Demócrata Cristiano (PSDC), Fidelix del Partido Renovador del Trabajo Brasileño (PRTB) y Eduardo Jorge, del Partido Verde (PV): son candidatos que representan a los patrones y a este régimen político – la democracia para ricos. Los capitalistas son los responsables por la crisis económica, que cada vez con mayor fuerza se instala en el país y los que quieren que los trabajadores paguemos la cuenta con inflación, desempleo, aumentos tarifarios y cortes en los gastos sociales. Todos esconden esta verdad con demagogia y promesas electorales. Cada voto destinado a estos partidos será usado para legitimar los ataques que vendrán. ¡Utilicemos el debate electoral para fortalecer nuestra organización independiente y prepararnos para imponer que la crisis la paguen los capitalistas!

11 de septiembre |

 Daniel Matos, LER-QI

Crisis en las filas del kirchnerismo

Desde que el periodista y presidente del CELS, Horacio Verbitsky, diera repercusión a las denuncias penales de abogados del CeProDH y del PTS, progresivamente aumentaron las expresiones de repudio a este accionar ilegal, ilegítimo por parte de uniformados dependientes del Ministerio de Seguridad.

11 de septiembre |

 Gloria Pagés

Entre el discurso K y la realidad matancera

Está claro que es un momento bisagra importante para el movimiento obrero, sobre todo por el cerco político que cruzan los despidos y las suspensiones en la industria de la que muy lejos no se encuentra La Matanza.

Libertador-Jujuy

La precarización tiene cara de mujer

11 de septiembre |

 Miguel López

El fraude de las declaraciones juradas

El cinismo de Víctor Hugo Morales al elogiar las “ventajas” de vivir en una villa miseria, parece remitir al viejo repertorio gorila de las tradicionales clases oligárquicas que fundamentaban la existencia de las villas en la voluntad de sus residentes (“Viven en la villa porque quieren”, era vox populi entre las clases medias reaccionarias).

11 de septiembre |

 Miguel Raider

Neuquén: El PO contra el PTS (y con Micheli...)

Con la superficialidad que caracteriza al PO, en una nota firmada por "Patricia J." en Prensa Obrera del 04/09 con el título "Los huevos en las dos canastas", esta corriente se dedica, recortando los hechos según su conveniencia, a despotricar contra el PTS por la política llevada adelante por nuestra organización en las movilizaciones del 27 y 28 de agosto en la región.

11 de septiembre |

 Alejo Lasa

Más