logo PTS

La verdad obrera

Graciela Frañol, docente de Neuquén y congresal de CTERA

“Insistimos en el llamado a la coordinación nacional”

La huelga de los trabajadores de la educación de Neuquén que acaba de finalizar ha sido histórica

3 de mayo |

 Graciela Frañol

“Reconstruir una intelectualidad socialista y militante, orgánica de la clase trabajadora”

Ya no vivimos los tiempos en que los ideólogos y los políticos de la burguesía nos decían que estábamos ante una decadencia irreversible de la clase trabajadora, y que lo que teníamos por delante era un dominio sin alternativa del capitalismo, el fin de la historia del que hablaba Francis Fukuyama.

3 de mayo |

 Christian Castillo

El doble discurso de Kirchner termina en represión

Ayer hubo un nuevo ataque de la mafia policial, con el asesinato del testigo del caso Andrea Viera, la joven de 25 años que fue torturada y asesinada por la policía del gatillo fácil en el 2002 y cuyos familiares vienen luchando con nuestra compañera Carla Lacorte. Una muestra más del carácter de estas fuerzas de seguridad, las mismas sospechadas de secuestrar a Julio López y a las que el gobierno increíblemente les ha delegado la tarea de encontrarlo.

3 de mayo |

 Andrea Robles

“Es una obligación que los trabajadores hagamos política”

Estoy acá porque comparto y defiendo entre otras cosas la consigna que levanta el PTS de luchar por una herramienta para los trabajadores.

Conferencia del PTS en Córdoba

Más de 150 compañeros se hicieron presentes este 1° de Mayo en la Conferencia del PTS para debatir sobre la necesidad de poner en pie un gran partido de la clase trabajadora.

3 de mayo |

 PTS

Skanska, De Vido y Techint

El escándalo del pago de coimas en las contrataciones para la construcción de obras en el gasoducto del Norte amenaza con la credibilidad popular de un gobierno que se presenta distinto a los de Menem y De la Rúa.

3 de mayo |

 Manolo Romano

La iglesia detrás de la centroderecha republicana

La operación de Bergoglio se propone restaurar la “salud institucional” mediante la construcción de una oposición patronal amplia, capaz de funcionar como canal de contención del régimen político.

3 de mayo |

 Miguel Raider

La Plata: Todos al congreso de la FULP para preparar el BOICOT a la elección de Rector

Con decanos truchos y sin reforma de los estatutos no hay asamblea universitaria

3 de mayo |

 

Más