logo PTS

Comunicados de prensa

JUICIO A TRABAJADORES EN USHUAIA

“La cantidad de policías que rodea el Tribunal está a tono con las declaraciones de Scioli”

Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y referente del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y del FIT, junto a Nathalia González Seligra, secretaria de derechos humanos del sindicato docente Suteba La Matanza y diputada electa por el FIT llegaron a Ushuaia para participar del juicio que se lleva adelante contra 35 trabajadores, docentes y camioneros, que manifestaron en el año 2013 en la provincia reclamando aumentos salariales.

PTS

10 de noviembre 2015

“La cantidad de policías que rodea el Tribunal está a tono con las declaraciones de Scioli”

Este lunes, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y referente del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y del FIT, junto a Nathalia González Seligra, secretaria de derechos humanos del sindicato docente Suteba La Matanza y diputada electa por el FIT llegaron a Ushuaia para participar del juicio que se lleva adelante contra 35 trabajadores, docentes y camioneros, que manifestaron en el año 2013 en la provincia reclamando aumentos salariales.

“Queremos denunciar ante todo la cantidad de policías que rodeaban el Tribunal, tratando de amedrentar a los trabajadores que se manifestaban en apoyo a sus compañeros y rechazaban este juicio completamente armado. No es casual este despligue pocas horas después de las declaraciones de Daniel Scioli llamando a no tolerar los piquetes, toda una señal de lo que vendrá gane quien gane”, señaló Alejandrina Barry.

Por su parte, la diputada electa del Frente de Izquierda Nathalia González Seligra manifestó que “es muy emocionante ver a tantos trabajadores camioneros y docentes sentados en el banquillo de los acusados con sus remeras con inscripciones que repudiaban la criminalización de la protesta. Porque este juicio es contra luchadores que fueron procesados por participar de una jornada de lucha en mayo de 2013.”

Seligra, quien es también secretaria de Derechos Humanos del sindicato docente Suteba La Matanza, denunció asimismo que "en el marco de una causa muy grave, plagada de irregularidades, con pruebas falsas, la jueza de Ejecución de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó, rechazó la probation, suspensión del juicio a prueba, para once de los imputados, a pesar del pedido de la Fiscalía. Esto puede implicar que intenten avanzar contra ellos con una condena dura y con la cárcel”.

Para finalizar, Barry informó que "este martes participaremos de la nueva audiencia" y remarcó que “vinimos a apoyar a los trabajadores, a repudiar este juicio y a traer el abrazo y la solidaridad de nuestros compañeros del Frente de Izquierda, los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Ponemos todo nuestro compromiso para luchar por la defensa de todos los derechos de los trabajadores y contra la criminalización de la protesta y llamamos a redoblar en todo el país la campaña de solidaridad con los trabajadores injustamente enjuiciados en Ushuaia”.

Contactos

Alejandrina Barry: 11 5834 2351
Nathalia González Seligra: 11 6304 7892

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: