logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

La filial 21 ceramista de Neuquén de paro en su totalidad

16 de noviembre 2001

Ante la grave situación que los obreros de cerámica zanon y cerámica del valle vienen viviendo, con mas de 50 dias de huelga en el caso de zanon y mas de un mes por parte de del valle, por la falta de respuesta de los empresarios que lo unico que buscan es poder sacarle ventajas a los obreros, con el unico fin de ganar mas dinero. Hoy se suman las demas fabricas de la filial, es el caso de cerámica stefani de cutralco y cerámica neuquen, por falta de pago.
Estos empresarios corruptos que se han favorecido mas de una vez con recursos de la provincia, y han ganado millones de pesos gracias al esfuerzo de los obreros. Hoy no pagan los sueldos, para maniobrar y sacar mas ventajas a los trabajadores y el gobierno. Empresarios que con el sudor de la gente, han agrandado las fabricas, levantado nuevas fabricas, para enriqueserce cada ves mas y siguen oprimiendo, es el caso de zanon. Como el empresario winter (ceramica del valle) que se pasea con su lujoso auto bmw en las calles y enfrente de la fabrica, teniendo sueldos denigrantes para los obreros. En cerámica neuquen favorecidos por los problemas en zanon en ventas de material, hoy dice tener crisis cuando en realidad vende mas que otros meses, es inexplicable, que hoy no tenga para los sueldos ¿o es que quiere sacar su redito?. A todo esto todas las fabricas de la filial venden sus productos y salen camiones a patadas, tengamos en cuenta que con la minima venta o un porcentaje minimo pagan sueldos, quedo demostrado en zanon cuando se hizo la producción por parte de los obreros y cortaron el gas, para que no demostremos la explotación y las ganancias que tienen. En cerámica del valle con un solo camion de ventas pagan los sueldos de todos los operarios. Hace falta mas explicación de que estan haciendo estos empresarios?.

LOS TRABAJADORES CERAMISTAS CON SU SINDICATO A LA CABEZA.
POR UNA RESPUESTA DE PARTE DEL GOBIERNO A LA PROBLEM˜áTICA.

- NOS MOVILIZAMOS A LAS CALLES DE NEUQUEN. MAÑANA A PARTIR DE LAS 9.00 HS.
- CONVOCAMOS P˜áRA EL DIA DOMINGO 02 DE NOVIEMBRE AL SEGUNDO ENCUENTRO DE MOVIMIENTO POR LA COORDINACIÓN OBRERA DE OCUPADOS, DESOCUPADOS, ESTUDIANTES, DOCENTES, ETC. QUE SE RELIZARA EN LA SEDE DEL SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN (LAS HERAS 194).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: