Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de agosto de 2020

Internacional

#LaIzquierdaEnFerro

La izquierda copó Ferro en apoyo a la rebelión popular chilena y contra el golpe en Bolivia

16 Nov 2019   |   comentarios

Bajo las consignas “Chile despertó” y “No al golpe en Bolivia”, el PTS en el Frente de Izquierda levantó en Ferro una tribuna de lucha contra la derecha y el imperialismo. Junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman fueron oradores algunos protagonistas de la rebelión chilena que viajaron especialmente a Argentina y además desde Bolivia se recibió el saludo de Julia (...)

Bajo las consignas “Chile despertó” y “No al golpe en Bolivia”, el PTS en el Frente de Izquierda levantó en Ferro una tribuna de lucha contra la derecha y el imperialismo. Junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman fueron oradores algunos protagonistas de la rebelión chilena que viajaron especialmente a Argentina y además desde Bolivia se recibió el saludo de Julia Alandia.

Ante el estadio cubierto repleto, Del Caño subrayó que “parece que fue hace mucho más, pero pasaron apenas cuatro semanas del primer debate presidencial y muchos nos criticaron porque pusimos de relieve la inmensa lucha de Ecuador contra los planes del FMI y luego el levantamiento popular en Chile, y también ahí destacamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos del otro lado de la Cordillera. Lo que ocurre en Ecuador, Chile y ahora Bolivia tiene mucho que ver con nuestro pais y nuestro futuro: un fortalecimiento y estabilización del golpe en Bolivia, así como una derrota de este histórico levantamiento chileno le daría fuerza y moral a todas las clases dominantes de nuestro continente para que apliquen su guerra contra los intereses del pueblo trabajador. Son ellos o nosotros”.

Del Caño recordó también que “como dijimos en la campaña, no hay forma de compatibilizar el pago de la fraudulenta deuda que Alberto Fernández se comprometió a pagar y seguir bajo la órbita del FMI con recuperar lo perdido. No sabemos los ritmos, pero el pueblo trabajador no va a aceptar mansamente nuevos ajustes”. Asimismo, hizo una dura crítica al Grupo de Puebla, reunido en Buenos Aires la semana pasada: "A los golpes se los derrota con la movilización continental y no con hilos de tuits. Muchos progresistas que llaman al diálogo con los asesinos prefieren ser derrotados antes que impulsar la lucha de los trabajadores y el pueblo. Pero las víctimas de esa política las pone el pueblo".

Por su parte, Myriam Bregman destacó que “hoy nos dicen que el mundo ha cambiado, pero Estados Unidos sigue estando detrás de los golpes e intentos de golpes en la región. Además, no solo somete a los pueblos a través de los dictados del FMI, como en Argentina o Ecuador, también interviene con organismos como la OEA, el ’ministerio de colonias yanqui’, como la llamó el Che Guevara”. “Por eso, antes como ahora, al imperialismo y a la derecha continental se los enfrenta en la calle. Cada paso que el pueblo trabajador, la juventud y las mujeres no damos en organizarnos, es terreno ganado por los poderosos, la derecha y el imperialismo”, concluyó Bregman.

Junto a Bregman, Del Caño y la militancia del PTS y el Frente de Izquierda también fueron oradores en el acto Nicolás Bustamante, dirigente obrero de Antofagasta; Beatriz Bravo, trabajadora de Correos Chile; y a Lyam Riveros, estudiante de la Universidad de Valparaíso. Además, desde Bolivia se recibió el saludo de Julia Alandia.

Temas Relacionados: Internacional , Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota