logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

La izquierda denuncia privilegios de funcionarios en el cobro del IFE

Desde el Frente de Izquierda salieron con los tapones de punta a denunciar los privilegios de los funcionarios de Cambia Jujuy y del Frente de Todos que cobraron o intentaron cobrar indebidamente el IFE. “Es indignante que estos funcionarios utilicen su rol en el Estado para sacar ventaja”, señaló el diputado Alejandro Vilca.

PTS Jujuy

9 de abril 2021

La izquierda denuncia privilegios de funcionarios en el cobro del IFE

Funcionarios de distintas municipalidades del interior de la provincia fueron imputados por intentar cobrar el beneficio que estaba destinado para las personas que no tenían ingresos durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Al respecto, el diputado del PTS-FIT, Alejandro Vilca, sostuvo “es indignante que estos funcionarios utilicen su rol en el Estado para sacar ventaja. Y como se ve en las imputaciones de la Justicia, en este tipo de actitudes no hay diferencias entre la UCR y el PJ. Pero esto se tiene que acabar, por eso hemos presentado en la Legislatura en reiteradas ocasiones un proyecto de Ley por la cual todos los funcionarios ganen como una maestra o un trabajador y ser revocables por el voto directo. Los mismos que se niegan a tratarlo son los que luego se benefician con este tipo de avivadas y de dietas de miles de pesos. Al igual que en el caso de la vacunación VIP no hay grieta cuando se trata de acceder a privilegios indebidos. Atacan y proscriben a la izquierda porque somos los únicos que non formamos parte de este régimen bipartidista que defiende a los poderosos, vivimos y cobramos como cualquier trabajador y estamos siempre del mismo lados apoyando las luchas del pueblo”.

Uno de ellos, Diego Agustín Mayaregua del PJ, concejal y actual presidente del Concejo Deliberante de Caimancito, efectivamente accedió al subsidio y lo habría cobrado dos veces (en julio y agosto del 2020) pese a haberlo negado en los medios locales, según denunció el fiscal federal, Federico Zurueta. El concejal fue imputado por defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público y se le impondría un embargo por $50.000.

Por tentativa al mismo delito fueron imputados los concejales Rodrigo Nicolás Martínez de Pampa Blanca, Blas Mariano Nicolás Videla de Caimancito, Gonzalo Javier Farfán de El Aguilar y la concejala Marian Viviana Cazón de Santa Clara, todos del frente “Cambia Jujuy”. Por parte del PJ aparte de Mayaregua, está imputada la concejala Carla Yamila Nieto de Calilegua, el vocal y presidente de la comisión municipal de Catua, Juan Francisco Cruz. Otro caso es el de Juan Sabino Borja vocal de la localidad de Yavi.

Además, el año pasado tomaron estado público los casos de Santiago Maidana, ex-comisionado municipal y actual vocal por la UCR-Cambia Jujuy de la localidad de Huacalera que habría cobrado el IFE también, Agustín Flores, concejal del PJ por San Salvador de Jujuy, y nada menos que Adrián Mendieta, ex-intendente de El Carmen y ex-candidato a gobernador por el PJ, actual titular del ANSES Jujuy.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: