logo PTS

Comunicados de prensa

A 39 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

La izquierda denunció en Plaza de Mayo el espionaje y a Milani en el Ejército

Myriam Bregman, una de las abogadas de Julio López y denunciante del “Proyecto X”, señaló durante la movilización a Plaza de Mayo: “No marchamos con el Gobierno, que apela a la ‘memoria’ para no hablar del presente en que nombraron al genocida César Milani como jefe del Ejército, sino con la izquierda y con los organismos no cooptados por el Estado, que mantuvieron su lucha contra la impunidad en forma independiente durante todos estos años.

Prensa PTS

24 de marzo 2015

La izquierda denunció en Plaza de Mayo el espionaje y a Milani en el Ejército

Myriam Bregman, una de las abogadas de Julio López y denunciante del “Proyecto X”, señaló durante la movilización a Plaza de Mayo: “No marchamos con el Gobierno, que apela a la ‘memoria’ para no hablar del presente en que nombraron al genocida César Milani como jefe del Ejército, sino con la izquierda y con los organismos no cooptados por el Estado, que mantuvieron su lucha contra la impunidad en forma independiente durante todos estos años. Hoy tenemos, de un lado, al Gobierno que sostiene a Milani y, del otro, a la casta judicial que absuelve a los empresarios cómplices de la dictadura como Blaquier, Massot o Bottinelli, de Atlántida. Seguimos exigiendo el castigo a los genocidas, pero también a todos los empresarios que orquestaron el golpe”.

Por su parte, Christian Castillo, diputado bonaerense que presentó recientemente el proyecto de expropiación del ex centro clandestino que funcionó en la planta de Ford, agregó: “Este 24 de Marzo no es uno más. Luego de la crisis abierta por la muerte de Nisman saltó a la luz la podredumbre de los servicios de inteligencia y la disputa entre el Gobierno nacional, de un lado, y la oposición del PRO, la UCR, el Frente Renovador y la casta judicial, del otro. Nosotros denunciamos que todos son cómplices del espionaje, de la impunidad y de mantener el aparato represivo del Estado intacto, garantizando que los empresarios ideólogos del genocidio sigan siendo los que tienen el poder en nuestro país”.

Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno porteño, y Christian Castillo se movilizaron a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia como parte de la nutrida columna del Frente de Izquierda, junto a decenas de organizaciones políticas, de derechos humanos, de trabajadores y jóvenes.

En la Plaza se leyó un documento unitario que reclamó una vez más la cárcel a los genocidas, la apertura de los archivos de la dictadura y la restitución de la identidad para los jóvenes apropiados, sumando la exigencia de “Fuera Milani” como jefe del Ejército, la aparición de Julio López, el rechazo a la criminalización de la protesta, el gatillo fácil y la represión a la juventud, por una comisión investigadora independiente en la causa AMIA, por el desmantelamiento del aparato represivo y del espionaje, entre otras demandas.

En la columna del PTS se movilizaron los trabajadores despedidos de Lear y obreros y obreras de la ex-Donnelley bajo gestión obrera, además de numerosas delegaciones obreras del Gran Buenos Aires y de La Plata, junto a la nieta recuperada Victoria Moyano y la hija de desaparecidos Alejandrina Barry, ambas del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, y la juventud de los centros de estudiantes de la UBA que encabezó la lucha por la salida de Darío Richarte, ex-SIDE, como vicerrector de la UBA.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837