logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

La izquierda logró transmitir en vivo las comisiones de la Constituyente de Jujuy

Luego de la denuncia pública por la censura sufrida por el convencional, Gastón Remy (PTS-FIT), desde su fanpage de facebook transmitieron la reunión de la comisión. Un avance para que se respete el derecho del pueblo de Jujuy a saber de qué se trata la reforma de la Constitución.

PTS Jujuy

31 de mayo 2023

La izquierda logró transmitir en vivo las comisiones de la Constituyente de Jujuy

Luego de la denuncia pública por la censura sufrida por el convencional, Gastón Remy (PTS-FIT), desde su fanpage de facebook transmitieron la reunión de la comisión que él integra ("Poder Legislativo, Ejecutivo y nuevos organismos de rango constitucional"). Un avance para que se respete el derecho del pueblo de Jujuy a saber de qué se trata la reforma de la Constitución.

También hoy por la tarde la convencional Keila Zequeiros (PTS-FIT) en su comisión ("Nuevas declaraciones, derechos, deberes y garantías constitucionales"), propuso la transmisión oficial en vivo y no fue acompañada por las autoridades ni el resto de los convencionales. Sin embargo, transmitió desde su cuenta de instragram lo que acontecía en la comisión.

Desde el PTS-FIT sostuvieron que “nuestro compromiso es con el pueblo de Jujuy que debe saber todo lo que pasa en la Convención. Más aún cuando las comisiones llevan seis días y no se transmiten en vivo por las autoridades, tampoco el gobierno entregó un texto concreto sobre los cambios en los artículos de la Constitución nueva que se pretende redactar. Vamos a seguir peleando para terminar con todo este secretismo que quieren la UCR y el PJ.”

Y finalizaron, “convocamos a la movilización de este jueves a las 9 horas con concentración en la Plaza de los Inmigrantes porque solo con la fuerza en las calles del pueblo trabajador y el paro general (que le exigen a la CGT y a la CTA) podremos frenar esta reforma que pretende restringir el derecho a la protesta y quitar el voto cada dos años, para de esta forma blindar a un régimen que se propone profundizar el ajuste y el saqueo del litio.”

https://www.instagram.com/tv/Cs68b7sJhrb/?igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: