Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
2 de junio de 2020

Nacional

Legislatura

La izquierda propone por ley test masivos para todo el personal de la salud

27 Mar 2020   |   comentarios

Las diputadas de la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda), elaboraron un proyecto de ley que contiene una serie de medidas de emergencia como el aumento presupuestario, la centralización del sistema de salud público y privado y la realización de tests masivos para todos el personal del sistema de (...)

Las diputadas de la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman y Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda), elaboraron un proyecto de ley que contiene una serie de medidas de emergencia como el aumento presupuestario, la centralización del sistema de salud público y privado y la realización de test masivos para todos el personal del sistema de salud.

Al respecto, Myriam Bregman señaló que “hemos elaborado un proyecto de ley para que se tomen medidas urgentes: una de éstas es que se realicen test para los trabajadores y trabajadoras de la salud. Es preocupante que quienes arriesgan la vida todos los días en primera línea peleando contra el coronavirus ni siquiera sean testeados”.

Por su parte, la diputada Alejandrina Barry expresó: “la Ciudad de Buenos Aires es el foco más importante del país y se sigue con el mismo presupuesto que en 2019. En los hospitales las y los trabajadores y profesionales nos dicen que faltan camas, insumos, falta personal, falta de todo. Estamos exigiendo una readecuación presupuestaria urgente".

Myriam Bregman concluyó: “El paciente cero es la salud pública y su vaciamiento. Durante décadas los gobiernos vienen favoreciendo a quienes hacen de la salud un negocio. En los hospitales públicos nos cuentan que faltan camas de terapia intensiva y antes de la pandemia sabemos que el 90% estaban ocupadas. En esta ley proponemos la unificación y centralización del sistema de salud bajo la órbita estatal con control de trabajadores y profesionales de la salud, a fin de garantizar el acceso en forma igualitaria a toda la población, de forma universal y gratuita”.

Temas Relacionados: Nacional , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota