
Al respecto se refería Octavio Crivaro, ex candidato a gobernador del FITU en Santa Fe: “Como es de público conocimiento el aislamiento obligatorio no todos lo pueden llevar a cabo. Hay miles de trabajadores y trabajadoras, entre ellos quienes se hacen cargo de la salud, de los alimentos, de los servicios, que deben salir de sus casas e ir como todos los días a los establecimientos de trabajo. Ellos y ellas no deberían pagar el transporte, debe ser gratuito lo que dure la cuarentena obligatoria, el intendente Pablo Javkin como el gobernador Omar Perotti deberían garantizar este derecho”.
“En las conferencias de prensa que brinda casi diariamente el gobernador no informa nada con respecto a este tema, no dice cuales son las condiciones de la salud en la provincia, ni cuanto se invertirá en esto, y tampoco se dirige en especial a las y los trabajadores que diariamente exponen su salud para garantizar que el resto podamos tener nuestros alimentos y servicios. Es urgente que todas y todos aquellos tengan garantizado el transporte público gratuito”, agregó Crivaro.
Para terminar se refirió a la necesidad de impuestos a quienes más tienen: “En Santa Fe la discusión sobre el subsidio al transporte no es nueva, pero ningún gobierno quiere tocar los intereses de los grandes poderes económicos de la provincia. Con impuestos progresivos a la fortuna de las agroexportadoras se podría garantizar el transporte gratuito como también inversiones en una salud única y pública para enfrentar esta crisis sanitaria”.