Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de agosto de 2020

La izquierda propone transporte gratuito para quienes tengan que trabajar

27 Mar 2020 | En el marco de una decena de propuestas que hace el PTS en el Frente de Izquierda Unidad para enfrentar la crisis del coronavirus, una de ellas se refiere al transporte gratuito para quienes trabajan en servicios esenciales.   |   comentarios

En el marco de una decena de propuestas que hace el PTS en el Frente de Izquierda Unidad para enfrentar la crisis del coronavirus, una de ellas se refiere al transporte gratuito para quienes trabajan en servicios esenciales.

Al respecto se refería Octavio Crivaro, ex candidato a gobernador del FITU en Santa Fe: “Como es de público conocimiento el aislamiento obligatorio no todos lo pueden llevar a cabo. Hay miles de trabajadores y trabajadoras, entre ellos quienes se hacen cargo de la salud, de los alimentos, de los servicios, que deben salir de sus casas e ir como todos los días a los establecimientos de trabajo. Ellos y ellas no deberían pagar el transporte, debe ser gratuito lo que dure la cuarentena obligatoria, el intendente Pablo Javkin como el gobernador Omar Perotti deberían garantizar este derecho”.

“En las conferencias de prensa que brinda casi diariamente el gobernador no informa nada con respecto a este tema, no dice cuales son las condiciones de la salud en la provincia, ni cuanto se invertirá en esto, y tampoco se dirige en especial a las y los trabajadores que diariamente exponen su salud para garantizar que el resto podamos tener nuestros alimentos y servicios. Es urgente que todas y todos aquellos tengan garantizado el transporte público gratuito”, agregó Crivaro.

Para terminar se refirió a la necesidad de impuestos a quienes más tienen: “En Santa Fe la discusión sobre el subsidio al transporte no es nueva, pero ningún gobierno quiere tocar los intereses de los grandes poderes económicos de la provincia. Con impuestos progresivos a la fortuna de las agroexportadoras se podría garantizar el transporte gratuito como también inversiones en una salud única y pública para enfrentar esta crisis sanitaria”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota