
Ante el fallecimiento del senador y ex presidente Carlos Menem, Octavio Crivaro dirigente del PTS en el Frente de Izquierda declaró "homenajean al padre del neoliberalismo argentino. Para las mayorías populares y trabajadoras Menem fue el responsable del hambre, del desempleo y las privatizaciones. Sobran recuerdos de padres y madres cenando un mate cocido y pan para que sus hijos pudieran comer."
Murió Menem y muchos lo despiden como a un patriota. Su gobierno se sometió explícitamente a EEUU y completó la entrega, saqueo y decadencia impuestos por la dictadura; también hizo reformas estructurales (educación, salud, ferrocarriles) que nadie se atrevió a tocar hasta ahora.
— Myriam Bregman (@myriambregman) February 14, 2021
La simetría entre los homenajes a Menem del Frente de Todos y los del macrismo, habla de que más allá del juego retórico de la grieta, las privatizaciones, la flexibilidad laboral y la sumisión a las grandes empresas no es cosa de un partido. Es cuestión de Estado.
— Octavio Crivaro ?✊? (@OctavioCrivaro) February 15, 2021
Sobre los saludos de los dirigentes de todo el arco político dijo: "Con su muerte no hubo grietas. Lo saludaron peronistas como Alberto Fernández y macristas de paladar negro. Hasta los liberales como Milei lo reivindicaron. Solo desde la izquierda rechazamos este homenaje y denunciamos que su herencia sigue viva, sigue entre nosotros porque los pilares del estado neoliberal se mantienen". Luego agregó que “la coincidencia en los homenajes es porque dejó un legado de privatizaciones, ataques al salario y flexibilización laboral. No es cuestión de un partido, es una cuestión de Estado que todos comparten y que nadie se anima ni quiere tocar.”
Río tercero, año 1995. Menem murió impune. Como senador del Frente de Todos. pic.twitter.com/SYTHjPGxQ2
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) February 14, 2021
También se refirió al pésame que Omar Perotti dio por Tweeter. Recordó que tuvieron un pasado común cuando llevaron adelante el plan de privatización del Banco de Santa Fe junto al entonces gobernador Obeid: "Es un hijo político de Menem" sentenció.