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Comunicados de prensa

La izquierda rechazó el tarifazo en el Subte: “El corrupto grupo Roggio es el privilegiado vip de Larreta”

En la audiencia pública ante el aumento de 40% del pasaje de Subte, la legisladora Alejandrina Barry, el exlegislador Patricio del Corro y el miembro por la minoría de la AGTSyP del Subte Claudio Dellecarbonara, todos del PTS en el FIT, denunciaron: “Esta audiencia es una farsa, porque ya está pautado el tarifazo acordado entre Larreta y su amigo Roggio. Como con la empresa de acarreos, queda a la luz que priman los negocios y no el interés de las y los usuarios”.

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26 de agosto 2022

La izquierda rechazó el tarifazo en el Subte: “El corrupto grupo Roggio es el privilegiado vip de Larreta”

En la audiencia pública ante el aumento de 40% del pasaje de Subte, la legisladora Alejandrina Barry, el exlegislador Patricio del Corro y el miembro por la minoría de la AGTSyP del Subte Claudio Dellecarbonara, todos del PTS en el FIT, denunciaron: “Esta audiencia es una farsa, porque ya está pautado el tarifazo acordado entre Larreta y su amigo Roggio. Como con la empresa de acarreos, queda a la luz que priman los negocios y no el interés de las y los usuarios”.

En la audiencia pública la legisladora Alejandrina Barry denunció que “ya en audiencias anteriores, junto a Myriam Bregman, demostramos que Metrovías -hoy Emova- incluía cenas de lujo de U$S 3000 como parte del gasto del servicio que sale de los subsidios y el gobierno nunca auditó. Es más, el grupo Roggio son los verdaderos ‘choriplaneros’ que viven del Estado. Recordemos que admitieron pagar coimas en la famosa causa de los Cuadernos de la obra pública, tener empresas offsshore en paraísos fiscales y Larreta los premia con subsidios y aumentos de pasajes”. Y agregó: “Larreta le quiere quitar los planes sociales a las y los pibes de las escuelas de la Ciudad y mientras les da subsidios millonarios a empresarios como Roggio”.

Por su parte, Patricio del Corro declaró: “Pueden mostrar filminas con los gastos operativos, pero sabemos que son dibujadas. Las autoridades de Sbase expresamente justificaron en una publinota en un diario nacional, que el aumento del 40% se da con el argumento de las proyecciones previstas por el gobierno nacional para el aumento del sistema de transporte público de pasajeros, colectivos y trenes”. Y agregó: “Después de décadas pasan en limpio que la ganancia de Roggio es de aproximadamente $900 millones, mientras siguen incluyendo como parte de los gastos empresariales cosas ridículas como cursos de inglés para sus gerentes. El transporte público no puede ser un negocio, debe ser un derecho”.
En su momento el metrodelegado y miembro del secretariado del sindicato del Subte-AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, denunció “los que realmente conocemos el funcionamiento del subte somos nosotros los trabajadores y vemos como Emova hace décadas que no realiza ni una obra, además de no invertir en un buen servicio. Es más, siguen sin remover el asbesto contaminante de las formaciones y talleres, que ya se cobró la vida de más de un compañero y tenemos casi 70 trabajadores afectados en su salud por la inhalación de fibras de asbesto. Peor aún, hoy conocemos que esta contaminación apareció en una escuela lindera con los talleres de la línea A, como denuncian los docentes. Solo por esto debería quitársele la concesión y que vuelva al Estado bajo control de trabajadores y usuarios”.

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