logo PTS

Santa Fe

La izquierda reclama un debate público de candidatas y candidatos a senadores en Santa Fe

PTS Santa Fe

14 de octubre 2021

La izquierda reclama un debate público de candidatas y candidatos a senadores en Santa Fe

Luego del primer debate público de candidatos y candidatas al Senado organizados por la Universidad Nacional de Rosario, el Frente de Izquierda pide debate público de candidatos televisado por el canal provincial 5RTV y los canales de aire de Rosario y Santa Fe. En el día de ayer se llevó adelante el debate de candidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mismo fue televisado en vivo por el canal TN.

Al respecto se refirió Irene Gamboa, candidata a Senadora del Frente de Izquierda Unidad: "El día de ayer mi compañera Myriam Bregman fue parte del primer debate televisado en la Capital Federal. Fue un debate en el cual oficialismo y la oposición coincidieron en cuestiones centrales que atraviesa nuestro país como el pago al FMI. Myriam Bregman fue la única que frente a estas políticas o los planteos utraderechistas de Javier Miler, buscó marcar la agenda y plantear propuestas favorables a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Creemos que este tipo de debates permite mostrar cuáles son las verdaderas propuestas e intereses que defiende cada frente político, y que conocer eso es un derecho para el conjunto del pueblo trabajador. Por eso proponemos que se replique esta iniciativa de un debate televisado. La UNR, que viene de organizar un debate, y la UNL, podrían organizar una instancia así, que sea televisada por 5RTV, los medios universitarios y los canales de aire de la provincia".

La candidata Irene Gamboa agregó: “Luego de las PASO quedó en claro el gran descontento con las políticas de ajuste de los gobiernos. Los sueldos que no alcanzan, la inflación, la desocupación y el acceso a la vivienda son los grandes problemas que preocupan a las familias trabajadoras y a la juventud. A los que también se suman otros reclamos en la juventud como la defensa del medio ambiente y la necesidad de avanzar con una Ley de Humedales. Ante esto, los partidos tradicionales encaran una campaña vacía de todo tipo de propuesta, por eso desde el Frente de Izquierda Unidad pedimos que se realice un debate público de candidatas y candidatos para que se conozcan cuáles son las verdaderas propuesta frente a la crisis que estamos atravesando. Un debate televisado permitiría clarificar ante las grandes mayorías los planteos de cada fuerza política".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: