logo PTS

Comunicados de prensa

11, 12 y 13 de noviembre

La izquierda reunirá a miles en asambleas abiertas en todo el país

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, diputados del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, anunciaron que el próximo fin de semana se realizarán más de cien asambleas abiertas y simultáneas en la mayoría de las provincias del país "donde entre otros planteos se pondrá a consideración impulsar un encuentro nacional en un estadio de fútbol en el que participen todos los sectores de los trabajadores ocupados y desocupados en lucha, las organizaciones populares que luchan por vivienda digna, el activismo ambiental y feminista y el conjunto de las fuerzas de izquierda".

PTS

9 de noviembre 2022

La izquierda reunirá a miles en asambleas abiertas en todo el país

Myriam Bregman y Nicolás del Caño, diputados del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, anunciaron que el próximo fin de semana se realizarán más de cien asambleas abiertas y simultáneas en la mayoría de las provincias del país "donde entre otros planteos se pondrá a consideración impulsar un encuentro nacional en un estadio de fútbol en el que participen todos los sectores de los trabajadores ocupados y desocupados en lucha, las organizaciones populares que luchan por vivienda digna, el activismo ambiental y feminista y el conjunto de las fuerzas de izquierda". Y agregaron: "mientras el peronismo continúa con el ajuste y la pulverización del salario que se inició con Macri y se desangra en internas por el poder, la izquierda tiene que organizarse y prepararse para disputar en los sindicatos, centros de estudiantes, escuelas, hospitales y barrios para organizar la bronca y pegar un salto en su influencia, para que esta vez la crisis no la pague el pueblo trabajador. La enorme lucha del SUTNA puso nerviosos a esos burócratas sindicales que están atornillados a sus sillones y marca un camino. Vamos a proponer una intensa campaña para lograr un gran encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras que se reúna en un estadio y ponga en pie una coordinadora nacional para que las distintas luchas se unan y triunfen, para derrotar el ajuste del FMI sostenido tanto por el gobierno como por la oposición de derecha. La dirigencia sindical nos condujo a este desastre, donde la inflación se come salarios y jubilaciones, vamos a construir un polo alternativo”, sostuvieron. Y agregaron: "algunos compañeros y compañeras de izquierda se concentran en peleas internistas, cuando el peronismo está realizando un ajuste de proporciones históricas: es hora de que pensemos en serio cómo se coordinan fuerzas para echar a la burocracia sindical cómplice".

Del Caño puntualizó que las asambleas abiertas del PTS "serán jornadas de enorme participación, donde se confluirá y dará protagonismo a quienes quieren organizarse y donde se reunirán miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, activistas ambientales, del feminismo y las disidencias y luchadores y luchadoras por una vivienda digna, entre otros. Con esta iniciativa buscamos organizar una importante fuerza militante que sea protagonista, apoyando y fortaleciendo las luchas de las y los trabajadores como residentes y concurrentes que pelean por sus demandas más elementales, contra el ajuste y en defensa de la salud pública". Por último, Bregman completó: "también vamos a proponer una gran campaña para lograr la movilización necesaria para que se vote ya la ley de humedales, que escandalosamente está siendo trabada nuevamente no sólo por la derecha de Juntos por el Cambio sino por el gobierno nacional en alianza con los gobernadores peronistas que responden a los lobbies inmobiliarios, del agronegocio y la minería. Ya tenemos un gran ejemplo: cuando las mujeres nos pusimos de pie y logramos el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo superando a poderosísimos lobbies"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: