logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

La legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) llamó a movilizarse por los docentes detenidos

La concentración será este miércoles desde las 7hs de la mañana en Colón y General Paz y luego nuevamente por la tarde

PTS Córdoba

24 de febrero 2015

(24/2/15. Prensa PTS en el FIT). Laura Vilches, legisladora del PTS-FIT llamó a movilizarse por la libertad de los 4 docentes presos a raíz de la represión policial de este martes 24/2.
Vilches afirmó que “el gobierno provincial mantiene presos a los 4 compañeros docentes sin ninguna justificación. Ellos solo reclamaban contra el acuerdo salarial que la conducción de UEPC, en acuerdo con De la Sota, quería imponer. Los compañeros, después de ser violentamente reprimidos junto a cientos de docentes, tienen que pasar la noche en la cárcel porque el gobierno no los quiere liberar. No hay ningún motivo para que sigan detenidos. Esto es claramente una represalia contra los que desafiaron el acuerdo entre el gobierno y la conducción de Monserrat”.
Vilches señaló que “uno de los detenidos es un compañero militante del PTS, docente de Media. El resto, como se pudo ver en todos los canales de televisión, también son docentes de distintos establecimientos. Esos videos muestran que no hubo “incidentes” como quiere presentar el gobierno, sino una represión abierta”.
Vilches finalizó señalando que “este miércoles, desde las 7hs de la mañana vamos a concentrar en Colón y General Paz, para exigir su libertad. Por la tarde, a partir de las 18hs, volveremos a movilizarnos desde la misma esquina para repudiar esta represión y el acuerdo salarial firmado por la conducción burocrática de UEPC a pesar del rechazo masivo de la docencia”.

Contactos:
Laura Vilches:
3513098233
Carlos (Prensa PTS): 3513466431

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: