logo PTS

Informaciones Obreras

La lista Roja Marrón en el Hospital Posadas

Luis Sucher

17 de mayo 2007

El 15 de mayo presentamos la Lista Roja-Marrón en el Hall Central del Hospital Posadas ante más de 70 compañeros. Contamos con la presencia de Gustavo Lerer del Hospital Garrahan, José Montes y Miguel Lagos del Astillero Río Santiago, principales referentes de la Roja-Marrón a nivel nacional y provincial. Se destacó la participación de compañeros de los sectores de Enfermería, Ascensores, Alimentación, Administración, Estadísticas, Ayudantes y algunos médicos reemplazantes de guardias que vienen en conflicto contra la precarización laboral.

Gustavo Lerer y José Montes expusieron el papel jugado por la Verde durante el conflicto del Garrahan y en la lucha reciente de los docentes de Neuquén donde actuaron como bomberos, aislándolas y no llamando –en el último caso- a ninguna medida nacional hasta el fusilamiento del compañero Fuentealba. Los dirigentes denunciaron a su vez la cooptación del estado de los dirigentes de ATE y la CTA con el ejemplo más reciente del “delegado de ATE” que asumió como Director del INDEC avalando la intervención de los índices truchos. Plantearon la importancia de recuperar los sindicatos de manos de la burocracia y la necesidad de imponerle al gobierno un salario acorde a la canasta familiar, denunciando el doble discurso de Kirchner que militariza y golpea a los trabajadores docentes y municipales en Santa Cruz. La lucha de esta provincia estuvo presente planteándose iniciativas para difundir y fortalecer el conflicto, extendiéndolo a todos los trabajadores.
Cabe señalar, que Montes abrió un debate muy interesante sobre cómo debíamos pensar la pelea por recuperar nuestras organizaciones y que los trabajadores debíamos comenzar a actuar en política para conquistar una herramienta política propia, visto que los capitalistas hacen política a su servicio y los trabajadores debíamos hacer lo mismo.
También tomaron la palabra compañeros que integran la lista seccional, reivindicando que una delegación de la zona haya ido junto a los compañeros del Garrahan a Neuquén a apoyar a los docentes, siendo éstas acciones importantes conquistas de la lista.

La principal tarea que tenemos desde la lista Roja-Marrón es que un sector cada vez mayor de trabajadores peleen por una perspectiva de unidad, antigubernamental, antiburocrática, democrática y clasista, para llegar en mejores condiciones a los próximos enfrentamientos contra el gobierno y la burocracia sindical.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: