logo PTS

Neuquén

CONFERENCIA DE PRENSA

La polémica por el mural antiderechos llega al Concejo Deliberante

La concejala del Frente de Izquierda, Natalia Hormazabal, junto a la secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón, presentaron un proyecto de comunicación pidiendo explicaciones a las autoridades de Salud. La iniciativa la replicará el diputado Andrés Blanco en la Legislatura.

1ro de enero 2020

La polémica por el mural antiderechos llega al Concejo Deliberante

El mural pintado en el interior del Hospital Dr. Boquet Roldán con el dibujo de un feto y la leyenda “Salvemos las dos vidas- Hospital Bouquet Roldán Pro Vida”, sigue generando polémica.

Desde el Frente de Izquierda presentaron un proyecto de comunicación solicitando información “acerca de la autoridad que brindó autorización para realizar el mural”. También quieren que el mismo sea eliminado en forma inmediata.

El mural fue impulsado por la concejala de Democracia Cristina, Nadia Marquez, junto a un grupo de trabajadoras “pro vida”. Según informaron con la autorización de autoridades de Salud. “Es preocupante que esta obra de grupos antiderechos, se haya efectuado al amparo, o con autorización de las autoridades del hospital público”, señaló Hormazabal.

Además, señaló que “resulta violenta la imposición de una postura que niega derechos. Más aún cuando se trata de un hospital público que debe garantizar el acceso a la salud a toda persona, sin lugar a ideologías ni posiciones religiosas”.

Por su parte, Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las Mujeres insistió que “lo que está en debate es el derecho a la salud de las mujeres, no la libertad de expresión o pensamiento. Las autoridades de salud que autorizaron la realización de un mural contra el aborto legal en el hospital, vulneraron el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: