logo PTS

Oeste GBA

Coronavirus

"La suspensión de clases no alcanza frente a la pandemia"

PTS Zona Oeste GBA

17 de marzo 2020

"La suspensión de clases no alcanza frente a la pandemia"

La dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad y miembro de la conducción del Suteba La Matanza declaró que "con el alerta del coronavirus se manifestó otra vez la gran crisis educativa: desde la falta de insumos básicos de limpieza e higiene, edificios que son en sí mismo grandes focos de infección, que gobierno tras gobierno, la docencia junto a las familias vienen reclamando. Existen más de 115 barrios de emergencias en nuestro distrito".

Aclaró además que "En la Matanza asisten 30.0000 estudiantes en más de 700 servicios educativos, a ninguno de ellos Kicillof ni Espinoza le envió ni jabón líquido, ni alcohol en gel, ni artículos de limpieza. Aparte del alerta por coronavirus, hoy hay focos de dengue en varias localidades" e hizo referencia a la alimentación de los alumnos: "la mayoría de nuestros estudiantes sólo dependen del almuerzo de los comedores escolares, por lo que el gobierno debe garantizar las viandas para todos los días que dure la suspensión de clases. Hoy Kicillof sólo destina $37 por pibe. Hay que aumentar ya el valor del cupo de comedor como también duplicar la tarjeta alimentar".

Por último señaló que desde el Suteba La Matanza "tenemos que pelear, organizandonos desde cada escuela y coordinar con las familias y otros trabajadores como los de la salud para dar una salida para el conjunto de los trabajadores y sectores populares. Peleamos porque las condiciones de vida y salud de las familias sean prioridad ante esta crisis y eso significa afectar las ganancias de los capitalistas y tomar medidas excepcionales como no pagarle a los bonistas y al FMI y destinar recursos para atender las demandas de las mayorías"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292