logo PTS

La verdad obrera

Elecciones de la CTA Neuquén

Una política errada de un sector de la Directiva del SOECN

El viernes 23 se realizó una reunión de Comisión Directiva del Sindicato Ceramista para discutir sobre la situación de las fábricas, y en particular la lucha por la reapertura de la Cerámica Neuquén.

29 de mayo |

 PTS

45 años del Cordobazo: cuando obreros y estudiantes hicieron historia

45 años del Cordobazo: cuando obreros y estudiantes hicieron historia

El 29 de mayo de 1969, la clase obrera, los estudiantes y el pueblo pobre de Córdoba llevaron a cabo una semi-insurrección obrera y popular que hirió de muerte a la dictadura de Juan Carlos Onganía y puso en vilo a la sociedad burguesa. Ese día, en que la clase obrera se alzó como caudillo del pueblo oprimido, se abrió un proceso revolucionario que solo podrá ser cerrado con el golpe genocida de 1976.

29 de mayo |

 Facundo Aguirre, PTS

Nicolás Del Caño recorre el Hospital Posadas
En defensa de la salud pública junto a los trabajadores

Nicolás Del Caño recorre el Hospital Posadas

En el marco de la campaña en defensa de la salud pública que venimos realizando desde la Agrupación Marrón Clasista Salud (PTS + Independientes), el miércoles 28 el diputado nacional Nicolás del Caño visitó el Hospital Alejandro Posadas que se encuentra en Morón, para charlar e intercambiar con los trabajadores del mismo sobre el estado de la salud pública, como las condiciones de trabajo y de atención a los pacientes.

Mendoza: Defendemos la agenda de los trabajadores

Mendoza: Defendemos la agenda de los trabajadores

Desde la asunción de las bancas del Frente de Izquierda hemos peleado por imponer la agenda de los trabajadores. No sólo denunciamos el paquete de leyes de mano dura que les ha dado ‘trabajo’ durante algunas sesiones sino que Cecilia Soria (PTS) con los compañeros Fressina y Dalmau del PO, presentaron dos proyectos en la Cámara de Diputados: Ley de emergencia para prohibir los despidos y contra la criminalización de la protesta. 

Universidad de San Martín

Elecciones de Consejo en la UNSAM. Una corriente para luchar en todos los claustros

Del 19 al 23 de Mayo se llevaron adelante las elecciones de Consejo Superior en toda la Universidad Nacional de San Martín, se eligieron consejeros estudiantiles, no docentes y docentes. Los militantes del PTS y su Juventud que nos organizamos en la agrupación En Clave Roja en el movimiento estudiantil y la Agrupación Marrón Clasista entre los trabajadores no docentes de la universidad y dimos una gran batalla contra la política del peronismo (en todas sus variantes) y el rectorado ultra kirchnerista que días atrás del comienzo de los comicios hizo un acto con el precandidato del Frente Para la Victoria Daniel Scioli.

29 de mayo |

 PTS

40 años de la Masacre de Pacheco

40 años de la Masacre de Pacheco

El 29 de mayo de 1974, en el local del PST de Pacheco ingresó una patota de la triple A y secuestró a Oscar “Hijitus” Meza obrero de Astarsa, Antonio”Toni” Moses obrero de Wobron y Mario “Tano” Zida dirigente estudiantil de la Técnica 1 de Tigre. Sus cuerpos aparecieron acribillados a balazos en un descampado de Pilar al día siguiente.

29 de mayo |

 Jorge Sobrado, PTS

CASTIGO A SALMO Y A TODOS LOS POLICÍS ASESINOS DE GATILLO F˜áCIL
MARCHA A 13 AÑOS DEL CASO LACORTE 

CASTIGO A SALMO Y A TODOS LOS POLICÍS ASESINOS DE GATILLO F˜áCIL

29 de mayo |

 PTS

Nuevo ataque antisindical en Córdoba

Defendamos a los trabajadores de Valeo

29 de mayo |

 PTS

¿Quién es Darío Richarte el abogado de Boudou?
Universidad de Buenos Aires

¿Quién es Darío Richarte el abogado de Boudou?

El flamante vicerrector de la UBA además de esconder bajo el tapete un oscuro pasado como cabecilla de la SIDE durante el gobierno de la Alianza y miembro del círculo de confianza de Fernando De La Rúa, el Grupo Sushi, es sin dudas el abogado favorito y más solicitado a la hora de defender a funcionarios públicos por causas de corrupción. Su actual cercanía con el vicepresidente. y cliente VIP de su estudio, Amado Boudou y la afinidad que muestra con el dueño del monopolio mediático K, Sergio Szpolski, dejan a las claras que Richarte no tiene ningún tapujo en coquetear con cualquier fuerza política que se encuentre en el gobierno de turno.

30 de mayo |

 PTS

Más