logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ANTE DECLARACIONES DEL MINISTRO CONTRA TRABAJADORES FERROVIARIOS

“La verdadera destrucción del ferrocarril es obra del pedracismo que hoy milita para Randazzo”

Entrevistamos a Augusto Dorado, miembro de la Agrupación Naranja ferroviaria del Roca.

PTS

29 de agosto 2014

“La verdadera destrucción del ferrocarril es obra del pedracismo que hoy milita para Randazzo”

¿Qué opinás sobre la denuncia de Randazzo contra los delegados del Sarmiento?

Es una amenaza gravísima contra Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer, ambos delegados de la Seccional Oeste de la UF, pero además reconocidos miembros del Frente de Izquierda. No es novedoso, este gobierno llegó a encarcelar al “Pollo” Sobrero hace unos años bajo acusaciones falsas de sabotaje. El único sabotaje lo produjeron los empresarios socios de los K y funcionarios como Jaime, que provocaron la masacre de Once. Cada vez que pueden, atacan a la oposición antiburocrática. Desde la Agrupación ferroviaria Naranja Nacional repudiamos esta amenaza y nos ponemos a disposición de los compañeros.

Dijo que los delegados fueron parte de la destrucción del ferrocarril durante los ‘90…

¡Es un caradura! Los sectores de oposición a la burocracia fuimos los únicos que denunciamos la entrega y desguace de la red ferroviaria. Cacarea porque los verdaderos responsables de la destrucción del ferrocarril son sus socios pedracistas de la Lista Verde, que se transformaron en un comité de campaña de “Randazzo 2015”. El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia -heredero de Pedraza- lo acompaña en cada acto político. Si Pedraza no estuviera preso por el asesinato de Mariano Ferreyra, sería su jefe de campaña.

Declaró que la huelga de hoy fue política y que se impidió a las personas ir a trabajar. ¿Cuál es tu visión?

Un paro o acción de lucha es político; proteger a multinacionales que despiden a delegados combativos y activistas, como pasa en Lear o Shell, también es político. Los únicos que “impidieron” algo fueron los carneros de la Verde que evitaron que se exprese la base. Controlaban la asistencia con más entusiasmo que los supervisores, para mostrarle a su jefe Randazzo el supuesto desacuerdo de los ferroviarios con el paro. Es una farsa más grande que los Talleres de Escalada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: