logo PTS

Córdoba

Laura Vilches: “El cinismo de los gobernantes no tiene límites”

Declaraciones de la legisladora del Frente de Izquierda ante las declaraciones del gobernador Schiaretti por las inundaciones en Córdoba

PTS Córdoba

4 de enero 2016

Laura Vilches: “El cinismo de los gobernantes no tiene límites”

(4/1/16. Prensa PTS-FIT). Laura Vilches, legisladora del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió a las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti sobre las inundaciones del fin de semana en las Sierras Chicas: “En febrero pasado, De la Sota habló de un ‘tsunami’ que cayó del cielo y ahora Schiaretti dice que las inundaciones son producto de 50 años de improvisaciones, como si su partido no hubiera gobernado la provincia durante los últimos 16 años. El cinismo de los gobernantes no tiene límites. Como dijimos en febrero pasado, esto es un verdadero crimen social y sus responsables son los gobiernos que han permitido y alentado la urbanización de zonas inundables y el desmonte para emprendimientos inmobiliarios y extensión de la frontera agrícola, entre otros daños al medio ambiente”.

“En algo tiene razón el gobernador: no hay soluciones milagrosas. Pero su ‘Plan Director’ promete evitar la desforestación sin atacar los emprendimientos inmobiliarios y el desmonte para sembrar soja, lo cual sería prácticamente un milagro. Desde el Frente de Izquierda presentamos un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental por dos años que nunca fue tratado. El mismo prohibía por ese lapso la realización de actividades que pudieran aumentar la desertificación de los suelos o afectar el cauce de los ríos, además de crear una Comisión de Emergencia Ambiental integrada por profesionales expertos en la materia, miembros de las organizaciones sociales de cada localidad y representantes de los trabajadores que pudiera diseñar un plan de reparación y el diseño de nuevas legislaciones acordes a las necesidades de los pobladores afectados y no al servicio de los grandes empresarios”, agregó Vilches.

La legisladora finalizó: “Ponemos a disposición la banca del PTS en el FIT y llamamos a las organizaciones sindicales a tomar en sus manos la solidaridad activa, al mismo tiempo que exigimos que el gobierno provincial garantice el resarcimiento total de las pérdidas que sufrieron miles de personas. Esa ayuda debe ser inmediata y completa, sin ningún tipo de condicionamientos ni contraprestaciones. Si es preciso, debe obtener los recursos necesarios de impuestos sobre las grandes patronales, en particular sobre los grandes beneficiados del negocio inmobiliario y los grandes productores agropecuarios. Además, exigimos que las empresas de la región (supermercados, hoteles, textiles, empresas de servicios, etc.) pongan a disposición sus stocks y recursos para el socorro de las víctimas, y que el Estado exima del cobro de impuestos y tasas al conjunto de las zonas afectadas”.

Contactos
Laura Vilches: 351 3098233
Carlos (Prensa PTS): 351 3466431

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: