logo PTS

Comunicados de prensa

El diputado nacional presentará denuncia penal

Lear | Nicolás del Caño: “Nos dispararon a quemarropa con el único objetivo de provocar heridos”

La Gendarmería disparó balas de goma a los trabajadores y a los que estábamos apoyándolos, a muy corta distancia, a quemarropa, y cuando ya no estábamos sobre la Panamericana, con el único objetivo de provocar heridos. A mí me hirieron junto a veinte trabajadores de distintas empresas que estábamos allí.

Prensa PTS

23 de octubre 2014

Lear | Nicolás del Caño: “Nos dispararon a quemarropa con el único objetivo de provocar heridos”

(Buenos Aires, 23/10, 21:40 hs). El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, presente en la manifestación de los trabajadores de Lear que hoy fue duramente reprimida por la Gendarmería, denunció que esta “disparó balas de goma a los trabajadores y a los que estábamos apoyándolos, a muy corta distancia, a quemarropa, y cuando ya no estábamos sobre la Panamericana, con el único objetivo de provocar heridos. A mí me hirieron junto a veinte trabajadores de distintas empresas que estábamos allí. El desalojo fue sin mediar ningún diálogo, a pesar de que estaban dejando carriles libres por los que se podía circular. El accionar de la Gendarmería fue totalmente ilegal, además de que volvieron a violar mis fueros como diputado nacional por la provincia de Mendoza. Vamos a presentar una denuncia penal mañana porque estos procedimientos son totalmente ilegales, como ya ocurrió con el célebre gendarme carancho”.

Agregó que “el responsable de que este conflicto no se resuelva con la reincorporación de los cuarenta trabajadores que aún siguen reclamando volver al trabajo es el Gobierno nacional”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837