×
×
Red Internacional

NUEVA JORNADA DE LUCHA EN LEAR. VIDEO: nueva jornada de lucha de los obreros “indomables”

Hoy por la mañana manifestaron los obreros de Lear Corporation por la reincorporación de los despedidos por la multinacional norteamericana.

Miércoles 5 de noviembre de 2014
Lear: crónica de la 12 jornada - YouTube

Los trabajadores despedidos de Lear y sus delegados realizaron una nueva jornada contra la represión y por la reincorporación de los despedidos. El pasado sábado habían realizado una asamblea donde confirmaron la convocatoria para otra jornada de lucha hoy miércoles. Los trabajadores realizaron una manifestación y corte por la mañana, a las 6:30 hs. en la puerta de Lear. Por la tarde, se encuentran en estos momentos concentrados en el Obelisco desde las 18 hs y marchan hacia el Ministerio de Trabajo (sede Alem). Como expresaron en un comunicado difundido por la Comisión Interna y trabajadores despedidos lo hacen "para repudiar la represión de la Gendarmería Nacional y para exigir una solución al conflicto".

En ese mismo comunicado plantean que "la Gendarmería nos reprimió con palazos, gases y balas de goma. El saldo de la represión fueron dos compañeros presos, más de cincuenta heridos (muchos de ellos, hospitalizados) e incluso hubo que intervenir quirúrgicamente a varios trabajadores. El repudio de la sociedad y de distintos sectores fue enorme, pronunciándose incluso el conjunto de la Cámara de Diputados de la Nación contra la acción de la Gendarmería. La violenta represión es funcional a los intereses de la multinacional estadounidense Lear, que junto con el SMATA y con el aval del Gobierno no quieren que se resuelva el conflicto".

Los trabajadores destacan la solidaridad recibida de parte de trabajadores, organizaciones políticas, de derechos humanos, estudiantiles y sindicales.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias