logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

11° Jornada Nacional, viernes 10 de octubre

Lear: los despedidos siguen firmes; todos adentro

La lucha de los trabajadores no para. La semana pasada un nuevo corte sacudió la Panamericana frente a la impotencia de 800 gendarmes. Abajo los despedidos y las organizaciones solidarias hacían en aguante.

9 de octubre 2014

Lear: los despedidos siguen firmes; todos adentro

La lucha de los trabajadores no para. La semana pasada un nuevo corte sacudió la Panamericana frente a la impotencia de 800 gendarmes. Abajo los despedidos y las organizaciones solidarias hacían en aguante. La Jornada contó también con cortes en otras provincias, y culminó en Pacheco con una caravana a la puerta de Lear donde se cortó la colectora y se hizo un acto con los despedidos y el diputado nacional Nicolás del Caño.
La lucha sigue en pie luego de 4 meses y medio. Todos los medios tuvieron que tomar nota nuevamente del reclamo.
El fin de semana los diarios incluso informaron sobre las reuniones que el gobierno tuvo con el diputado del PTS Christian Castillo, mandatado por la asamblea de despedidos y delegados. El gobierno dice ahora que quiere una solución pero hasta ahora no hizo más que colaborar con la empresa como denuncian los compañeros de Lear. El lunes una nueva asamblea resolvió hacer otra Jornada de Lucha para este viernes. Luego se hizo una reunión de solidaridad donde participaron compañeros del PO, IS, MST, MAS, además del PTS y otros grupos. 
La lucha sigue y tiene una demanda: todos los trabajadores en lucha tienen que ser reincorporados. 
Reproducimos extractos del comunicado de la comisión interna.

ACTO, MOVILIZACIÓN Y CARAVANA SOLIDARIA

La asamblea de trabajadores despedidos y de delegados de Lear resolvió convocar a una nueva Jornada Nacional de Lucha, que comenzará con un acto en la puerta de la fábrica a las 8 hs (…).
Los trabajadores en lucha y las organizaciones que nos apoyan nos hemos reunido en distintas instancias con el Gobierno para lograr la reincorporación de las/os 40 compañeras/os que aún continúan despedidos. El Gobierno nacional informó que se reunió con los directivos de la empresa para buscar una solución, pero que esta autopartista buitre se niega. Nosotros denunciamos que es el propio Gobierno el que le brinda a Lear un enorme dispositivo de gendarmes y de policías, que fue el Gobierno el que les permitió realizar medidas ilegales como los despidos masivos sin declarar preventivo de crisis, luego el lock out, y permite al día de hoy la importación de cables desde el exterior (Ford, de la que Lear es proveedora exclusiva, fue la única terminal que no bajó su producción ni tuvo suspensiones). Sin todo esto Lear no podría sostener esta posición totalmente intransigente (…).
Por todo esto nos volveremos a movilizar el viernes. Se harán un acto, una movilización por la zona y una caravana solidaria para exigir la reincorporación de todos los despedidos.

Comisión Interna de Lear

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: