logo PTS

Jujuy

Legisladores del FIT: “Morales se parece a Insfrán, luego de reprimir en Campo Verde ordenó causas para todos”

Ante la represión por parte del gobierno provincial a vecinas y vecinos del Barrio Campo Verde, los legisladores del bloque PTS-FIT respondieron al gobernador quién avaló el accionar policial represivo del lunes 8 de marzo por la madrugada, y sostuvo que desde el Gobierno iban a avanzar con acciones penales a supuestos instigadores.

PTS Jujuy

9 de marzo 2021

Legisladores del FIT: “Morales se parece a Insfrán, luego de reprimir en Campo Verde ordenó causas para todos”

Diputados y concejales del PTS FIT, Natalia Morales, Eduardo Hernández, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, estuvieron presentes apoyando el reclamo de las y los vecinos del Barrio Campo Verde y 9 de Julio quienes vienen planteando que respeten la voluntad de las familias para conservar una cancha de fútbol y espacio de recreación que es autogestionado desde hace más de 30 años. También que contemplen las propuestas realizadas sobre el lugar de construcción para una escuela secundaria.

La diputada Morales afirmó que "el autoritarismo y violencia por parte del Gobierno de Jujuy es inadmisible y no tiene nada que envidiarle al Gobernador de Formosa. Venimos denunciando que en el día internacional de las mujeres en la provincia la policía reprime a vecinas del barrio Campo Verde porque plantean tener el derecho democrático a decidir y planificar dónde construir la escuela secundaria que tanto necesitan, y a la vez, proponen conservar una cancha de fútbol, un espacio de recreación y juego, sostenido a pulmón por las y los vecinos. En vez de instancias de diálogo, tuvieron como respuesta la represión y agresiones verbales de parte de gobernador, y ahora, pretenden avanzar, en una cacería de brujas, con denuncias penales a referentes de la oposición que estuvimos presentes ante la violencia policial y siendo solidarios con un reclamo genuino".

A su vez los concejales Gutiérrez y Alemán manifestaron que "fue brutal el despliegue policial en el barrio y la represión a mujeres, entre ellas una embarazada. También hubo personas golpeadas con rebenque y detenciones. Desde las bancas del PTS-Frente de Izquierda hemos presentados proyectos de declaración en el concejo de la capital y la legislatura para que se repudie la violencia institucional que avanza en escalada. Este hecho no es aislado, hemos visto el hostigamiento policial a las ambulantes y manteras, y la represión reciente a legisladores del FIT y organizaciones solidarias contra la proscripción a la izquierda y para que asuma Gastón Remy como diputado. Estos atropellos se tienen que acabar, hay que frenar a Morales"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: