logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Legislatura: Gastón Remy se encadenó en señal de protesta frente a la proscripción de Morales

El FIT realizó un acto en el que se repudió al gobierno de Morales por impedir la asunción de Gastón Remy del PTS como diputado. El mismo se hizo en la puerta de la Legislatura y dió inicio a una vigilia que se mantendrá durante toda la sesión del día jueves.

PTS Jujuy

17 de diciembre 2020

Legislatura: Gastón Remy se encadenó en señal de protesta frente a la proscripción de Morales

En las pasadas elecciones legislativas de 2017, más de 60.000 jujeños votaron al Frente de Izquierda permitiendo de esta manera la representación con cuatro bancas en la Legislatura. El pasado 5 de mayo, el diputado Iñaki Aldasoro presentó su renuncia formal, motivo por el cual debía asumir en su lugar el economista Remy.

Sin embargo, en la Legislatura el oficialismo impuso su mayoría para no aceptar al día de la fecha la renuncia de Aldasoro.

Por esto, en la tarde de ayer el FIT realizó un acto en el que se repudió al gobierno de Morales por impedir la asunción de Gastón Remy del PTS como diputado. El mismo se hizo en la puerta de la Legislatura y dió inicio a una vigilia que se mantendrá durante toda la sesión del día jueves. Los diputados del FIT señalaron que van a volver a solicitar que se acepte la renuncia de Aldasoro para que finalmente pueda asumir Remy, luego de siete meses de espera y que se respete, de esta manera, el voto popular.

Remy señaló que "vamos a volver a plantear en la sesión que se acepte la renuncia de Aldasoro para poder asumir la banca. Me encadeno en una clara señal de protesta frente a este hecho antidemocrático muy grave contra el Frente de Izquierda que constituye un intento de proscripción de este régimen arbitrario. Lo hacen porque somos una fuerza que está junto a los trabajadores siempre, apoyando sus luchas y denunciando a los poderosos".

Diversas organizaciones y personalidades se solidarizaron y participaron de la acción de protesta: Nora Ferreyra, Oscar Alfaro, Julio Gutiérrez, referentes de DDHH; "Nando" Acosta de la CTA Autónoma, Mercedes Sosa de la Corriente docente Marina Vilte y representantes de AFAAJ y ATAVI entre otros dirigentes sindicales también fueron parte del acto y acompañaron a las fuerzas del FITU.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: