logo PTS

Santa Fe

DEL CAÑO EN ROSARIO

Llega a Rosario Nicolás Del Caño: "Nos oponemos a que esta crisis la paguen los trabajadores, los jubilados y la juventud"

El jueves 5 de septiembre llegará a Rosario el candidato a presidente del Frente de Izquierda-Unidad Nicolás De Caño. Se reunirá con docentes y movimientos sociales.

PTS Santa Fe

30 de agosto 2019

Llega a Rosario Nicolás Del Caño: "Nos oponemos a que esta crisis la paguen los trabajadores, los jubilados y la juventud"

En el marco de las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza, el candidato a presidente del Frente de Izquierda - Unidad salió al cruce cuestionando muy duramente el plan del gobierno: "Abren el Congreso para salvar a los especuladores re-negociando la deuda ilegítima. Hay que discutir medidas que terminen con la fuga de capitales y el chantaje de los mercados. Sólo la nacionalización del sistema bancario y del comercio exterior puede empezar a frenar el saqueo. Hay que ganar las calles con movilización, por exigimos a la CGT y CTA un plan de lucha que parta del paro general de 36 hs pero para imponer una huelga general, sumado a las mismas medidas que también planteamos en las elecciones, contra los tarifazos, por un salario indexado a la canasta familiar, contra los cierres de fábrica. Y sobre todo que necesitamos una salida de fondo con una Asamblea Constituyente verdaderamente democrática que discuta las medidas de emergencia, dejando de pagar la deuda externa y rompiendo con el FMI".

"Macri busca que sus amigos puedan llevarse hasta el último dólar que queda en el país antes de irse de la Casa Rosada. Y Fernández que hizo campaña diciendo que iba a llenar las heladeras, ahora apoya que el dólar está a 60 pesos, avalando la devaluación y al golpe al salario y a las jubilaciones. Desde el Frente de Izquierda- Unidad somos los únicos que durante toda la campaña hablamos de la crisis y de los objetivos del FMI que es empobrecer más aun a las condiciones de las masas populares. Nos oponemos a que esta crisis la paguen los trabajadores, los jubilados y la juventud"

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: