logo PTS

NACIONAL

ENTREVISTA A CLAUDIA FERRERO

“Llegamos con Pedraza preso por la lucha popular de estos dos años”

Claudia Ferrero, abogada del Partido Obrero, patrocinante de Elsa Rodríguez y otros sobrevivientes del ataque.

PTS

9 de agosto 2012

Ya transcurridas dos audiencias, ¿cuál es tu balance sobre estos primeros momentos del juicio?

Las tentativas de dilación del juicio, por parte de la defensa de la patota y de la Policía, fueron derrotadas. Las chicanas y nulidades no pudieron impedir el comienzo del juicio. En cuanto a los videos –cuya proyección fue pedida por las defensas- demostraron en forma contundente la acción de la patota de Pedraza, y su connivencia completa con la policía.
 
Ustedes pidieron que el Tribunal informe sobre la versión periodística de salidas de Favale impulsadas por Vatayón Militante. ¿Qué respuesta tuvieron?

Al principio de la segunda jornada, solicité al Tribunal que se me informara si se habían violado las condiciones de prisión preventiva del detenido Favale, y si el tribunal le había autorizado alguna salida.

Horas después, nos informaron que el Tribunal no lo había hecho, pero que el Servicio Penitenciario Nacional les había notificado de dos salidas de Favale, Alcorcel y González a la Academia del Servicio Penitenciario, para participar de “una jornada cultural y de arte”. En ese mismo lugar, se realizaron actividades del “Vatayón Militante”. El tribunal no emitió oposición por considerar que era un traslado dentro del propio Servicio Penitenciario. Esa Escuela, sin embargo, no es un instituto de detención.
 
¿Cómo sigue el juicio?

El jueves la jornada continuará con las proyecciones de los videos de las actuaciones.

De no surgir nuevas tácticas dilatorias de parte de la defensa, comenzaran las indagatorias a los imputados. El primero va ha de ser Favale porque se tomarán en el orden de la “carátula”, coincidente con el orden de las detenciones de los miembros de la patota. De nuestra parte, seguiremos trabajando para mostrar toda la trama de este crimen político. No dudamos que la gran manifestación popular que se expresó el día del comienzo del juicio se va a sostener en estos seis meses de juicio. Llegamos a su inicio con Pedraza preso, como resultado de la lucha que se desplegó en estos dos años. Con esa misma iniciativa, batallaremos ahora por la prisión perpetua a Pedraza y a todos los responsables. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: