
A la mañana llegó Nicolás del Caño a la provincia. El referente nacional del Frente de Izquierda arrancó el día con una agenda intensa, con entrevistas en diferentes medios.
"Vine a Mendoza para darle fuerza a la campaña del Frente de Izquierda, para que mi compañero Edgardo Videla pueda entrar a la legislatura y que haya una voz de las luchas que dan los trabajadores y trabajadoras en las calles. A nivel nacional tenemos la posibilidad de conquistar una gran bancada del Frente de Izquierda en el Congreso, con Myriam Bregman por la Capital, Alejandro Vilca por Jujuy, Romina del Pla y yo por la provincia de Buenos Aires y esperamos que Noelia Barbeito también pueda ingresar como diputada Nacional por Mendoza".
Además, continuó explicando que "lograr esto es muy importante para poder darle fuerza a las luchas por trabajo, por vivienda, por salarios, por el ambiente en un escenario de crisis económica, social y ambiental en el que el gobierno sigue insistiendo con pagar una deuda a costa del hambre del pueblo trabajador".
Al mediodía participó de la presentación del Proyecto de Ley de Protección Integral de Humedales de Mendoza. Estuvo junto a Noelia Barbeito, Lautaro Jimenez, Mailé Rodríguez, Edgardo Videla, Victor Dávila y Nicolás Fernández en la Legislatura dónde se llevó a cabo una conferencia de prensa.
A las 17 horas será parte de una actividad de campaña en Las Heras y San Martin para encontrarse con las y los mendocinos . Finalmente estará presente en la movilización por la 7722 apoyando la lucha contra la megaminería contaminante, extractivista y secante