logo PTS

NACIONAL

Llegó el Maverick, el nuevo “chiche” de Berni

Se la notaba desencajada y destilando rabia por los poros. Cristina parecía una cheta furiosa condenando los piquetes que protagonizaron el parazo del 20N. Suponer que sólo fueron palabras sería pecar de ingenuidad.

Miguel Raider

29 de noviembre 2012

Se la notaba desencajada y destilando rabia por los poros. Cristina parecía una cheta furiosa condenando los piquetes que protagonizaron el parazo del 20N. Suponer que sólo fueron palabras sería pecar de ingenuidad. Por eso llegó el Maverick, un carro de combate temerario como los de las películas de ciencia ficción apocalíptica, el nuevo “chiche” del secretario de Seguridad Sergio “Rambo” Berni para garantizar los “derechos humanos”.

El Maverick es “un blindado antipiquetes, un vehículo de seguridad interior, líder en el mundo, desarrollado para tareas de control de multitud y piquetes, orden público y operaciones especiales”, revelan Mario Montoto y John Craig, titulares de CODESA y Paramount Group, las firmas que comercializan estos blindados en Latinoamérica (Infobae, 22/10). Su ventaja de maniobra y radio de giro le confieren aptitud para la guerra urbana, con capacidad para cambiar el sistema de armamento, transformándose en camión hidrante o carro de guerra de escuadrones antimotines, indistintamente.

La “efectividad” ya fue probada por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Militar de Río de Janeiro cuando tomó por asalto La Rosinha, la favela más grande de Brasil. Los Maverick “abrieron paso al Estado” militarizando la favela con la Unidad de Policía Pacificadora y la asistencia de helicópteros artillados.

Ex montonero devenido en empresario, Montoto está vinculado al Pentágono y al subsecretario de Defensa de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Frank Mora, en tanto adscribe a la teoría de las llamadas “nuevas amenazas” (terrorismo, narcotráfico, lavado de dinero), el eufemismo adquirido para camuflar la criminalización de la protesta social mediante la militarización de las tareas de seguridad interior con tecnología de estas características. Asociado a Daniel Hadad, Montoto obtuvo casi todas las licitaciones en la provisión de cámaras y equipos de seguridad para los estados provinciales y los municipios. Gran amigo de Scioli (alguna vez sonó como potencial ministro de Seguridad), Montoto confirmó la producción del blindado en la provincia de Bs.As. gracias a la bendición del gobernador.

En la misma sintonía, Berni agasajó al director del Ministerio de Seguridad Pública del Estado de Israel, Rotem Peleg, quien reivindicó el “modelo de seguridad” y la destreza implementada en “la ocupación territorial de la Villa 31” (www.itongadol.com.ar). Si hay alguien que precisamente sabe de ocupación y bloqueo son los sionistas. Pero menos mal que Cristina aseguró el carácter “sagrado” del derecho a huelga…, sobre todo ahora que tienen el Maverick para desafiar a los trabajadores que “aprietan” como los palestinos de Gaza.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: