logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

“Lo juzga un tribunal lo condenó el movimiento de mujeres” así se refirió Ana Morero Candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda.

“Lo juzga un tribunal lo condena el movimiento de mujeres” esas fueron las fuertes palabras de la candidata por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores respecto al juicio que se le inicio al médico que se rehusó a realizar un aborto no punible y obligó a parir a una joven violada.

PTS Río Negro

14 de mayo 2019

“Lo juzga un tribunal lo condenó el movimiento de mujeres” así se refirió Ana Morero Candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda.

Entre los días 13 y 15 de mayo se desarrolla el juicio al ginecólogo Rodríguez Lastra, médico que se negara a cumplir con el protocolo ILE a una joven abusada. Está acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y es repudiado por el movimiento de mujeres a nivel nacional. “Como funcionario de la salud pública no puede priorizar sus creencias personales, la discusión debe centrarse en el acceso equitativo al derecho a la salud de las mujeres, que debería garantizarse por encima de juicios y concepciones individuales”.

“Las mujeres de Cipolletti queremos saber que van a hacer el resto de los candidatos cuando asuman la intendencia, cómo van a garantizar el acceso a la ILE y si van a apoyar o no el proyecto exigido por miles de mujeres para que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo, como así también cuáles son las medidas a implementar contra la violencia machista” cuestionó la candidata a intendenta

Además, Ana Morero referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas sentenció “seguiremos en las calles por la separación de la iglesia del Estado y por el aborto legal, seguro y gratuito, porque entendemos que se trata de un tema de salud pública, porque somos las mujeres pobres, trabajadoras y jóvenes las más afectadas y las que morimos en abortos clandestinos".

Así mismo llamó a la marea verde a acompañar en las calles y seguir de cerca el juicio a Lastra, el médico antiderechos, ya que su sentencia sentará un precedente a nivel nacional tras los resonantes casos de niñas a las que se les negó el derecho al aborto, como en Jujuy y Tucumán, pero también Chaco, Salta o San Juan, éste sería un importante precedente para muchas mujeres que son obligadas a llevar un embarazo no deseado.

Contacto:

Ana Morero: (0299) 15 420 8862

Belen Raihue, prensa PTS en el FIT: (299) 627 4096

Cecilia Romeo, prensa PTS en el Fit: (299) 536 1014

Temas Relacionados: Río Negro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: