logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

Los 13 años de la ocupación de Zanon, La Izquierda Diario y La Verdad Obrera en la Universidad del Comahue

Organizada por la Juventud del PTS, se desarrolló en dos turnos: mediodía y tarde.

PTS Neuquén

3 de octubre 2014

Los 13 años de la ocupación de Zanon, La Izquierda Diario y La Verdad Obrera en la Universidad del Comahue

El jueves 2 de octubre se llevó a cabo la campaña por el aniversario de los 13 años de Zanon bajo control obrero (FASINPAT) en la Facultad de Humanidades de la UNCO. Dicha actividad, organizada por la Juventud del PTS, se desarrolló en dos turnos: mediodía y tarde.
Se recalcó sobre la importancia de FASINPAT a nivel nacional e internacional como referencia o punto de partida del pueblo trabajador, el cual puede tomar en sus manos los medios de producción, alternando los puestos de trabajo y sin la necesidad de patrones. Por otro lado, estudiantes de todas las facultades se tomaron fotografías con la bandera de FASINPAT y con los cerámicos.
Paralelo a esto se llevó a cabo la divulgación de La Izquierda Diario, mediante volantes, afiches y notebook donde se podía visitar la página, como un nuevo medio para que se expresen las ideas de la izquierda, la juventud y los trabajadores.
Varios estudiantes estuvieron receptivos, escuchaban y opinaban sobre la situación nacional y muchos compraban el periódico La Verdad Obrera (algo destacable fue el nuevo diseño de La Verdad Obrera), llegando a pasar 108 periódicos y recaudando $242,50 en los "piqueteos" (en las facultades de Neuquén y Cipolletti)
A su vez, aprovechando la ocasión y con volantes en mano para invitar al cine-debate que el viernes se realizará desde Pan y Rosas, pudimos hablar con estudiantes mujeres interesadas por temáticas como el aborto, violencia hacia la mujer, femicidios, trata de personas, etc., cuestiones ligadas a la política de género y muchas estudiantes se vieron interesadas en participar y debatir.
Fue una actividad importante, en la que se desarrollaron varios ejes (Zanon, LID, PyR) y en la cual pudimos “ligar” y debatir con muchos estudiantes, además de distribuir afiches de La Izquierda Diario y la campaña por la Nacionalización de Petróleo y el Gas bajo control de los trabajadores, no solo en Humanidades sino también en Ingeniería, Economía y la Biblioteca.

Juan Passini, Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: